El dólar en el mundo rebota mientras el mercado tiene los ojos puestos en la Fed

Finanzas

El índice dólar subía 0,236% a 92,68 unidades. Sucede cuando los inversores evitaban realizar grandes operaciones a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dólar se apreciaba este miércoles, incluso en momentos en que los inversores evitaban realizar grandes operaciones a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que mantenía contenidos los movimientos de la mayoría de las monedas.

El índice dólar, que compara al billete verde contra una cesta de seis monedas, subía 0,236% a 92,68 unidades.

El dólar ha tenido una racha positiva durante el mes y el índice ha ganado cerca de 2,3% desde la última reunión de la Fed en junio, cuando el banco central estadounidense mostró una inclinación hacia el futuro ajuste monetario.

Los inversores están ansiosos por ver si la Fed proveerá más pistas sobre el momento en que empezará a disminuir sus compras de activos.

"En días como estos siempre existe algo de agitación", dijo Minh Tran, analista senior de divisas de Silicon Valley Bank. "Es una suerte de juego cauteloso hasta que la noticia se divulgue", indicó.

La Fed publicará su comunicado a las 1800 GMT y más tarde el presidente del banco central, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa.

Entre otras monedas, el yuan tomaba distancia de los mínimos de tres meses a los que cayó el martes, cuando sufrió su mayor baja diaria desde octubre, arrastrada por una liquidación de grandes tecnológicas en el mercado bursátil.

El bitcóin operaba plano en la sesión, dos días después de perforar la barrera de 40.000 dólares por primera vez en alrededor de seis meses, dado que los operadores obtenían más confianza de recientes comentarios positivos sobre las criptomonedas por parte de inversores de alto perfil.

Temas

Dejá tu comentario