Dólar en el mundo subió en jornada volátil por los datos del empleo en EEUU

Finanzas

El dólar pasó de bajar un 0,3% en el día a subir un 0,3%, El mercado se mantiene expectante ante dos opciones: si Estados Unidos experimentará un fuerte crecimiento económico y una subida de las tasas de interés o si la pandemia retrasará la recuperación.

El dólar mantuvo ganancias aunque la jornada fue volátil. El dólar pasó de bajar un 0,3% en el día a subir un 0,3%. Al comienzo de la sesión el informe del empleo privado había hecho caer al dólar pero por la tarde comentarios del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, provocaron un repunte de los rendimientos del Tesoro estadounidense.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas rivales, subió un 0,2% a u$s92,246 unidades.

Ahora los mercados de divisas esperan que el informe sobre las nóminas no agrícolas del viernes sea el próximo gran catalizador de los tipos de cambio. También se esperan los resultados de un simposio de banqueros centrales a finales de este mes en Jackson Hole, en Estados Unidos.

Por su parte el yen japonés, a menudo considerado como un activo de refugio, tomó impulso con la baja inicial del dólar y llegó a cotizar a 108,77 yenes. El euro bajó un 0,2% a 1.184 dólares y la libra esterlina perdía lo mismo a 1,3889 dólares.

Las variaciones muestran a un mercado cambiario inquieto antes de la publicación del reporte de creación de empleo nacional de Estados Unidos, previsto para el viernes. "Fue una enorme decepción", dijo Mazen Issa, estratega senior de monedas de TD Securities sobre el reporte de empleo ADP.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otras autoridades del banco central enfatizaron que los próximos reportes de empleo serán clave para las decisiones que tomará el panel que fija la política monetaria y que incluirán hasta cuándo se seguirán aportando estímulos extraordinarios a la economía.

Dejá tu comentario