El dólar se replegó desde un máximo de 3 meses tras reporte laboral en EEUU

Finanzas

Pese al declive del viernes, el dólar cerró la semana con una ganancia del 0,5%. Antes del informe, la divisa estadounidense subía ante la expectativa de un robusto dato laboral.

El dólar cayó este viernes desde un máximo de tres meses, lastrado por algunos detalles débiles de lo que fue en general un sólido reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos para junio.

Pese al declive del viernes, el dólar cerró la semana con una ganancia del 0,5%. Antes del informe, la divisa estadounidense subía ante la expectativa de un robusto dato laboral.

El reporte mostró que las nóminas no agrícolas en Estados Unidos mejoraron las expectativas, aumentando en 850.000 empleos el mes pasado tras sumar 583.000 en mayo. No obstante, la tasa de desempleo se elevó del 5,8% al 5,9% en mayo, mientras que las ganancias horarias promedio, una medida para calcular la inflación, subieron un 0,3% el mes pasado, por debajo de la previsión de consenso de un alza del 0,4%.

"Al principio reaccionamos de forma positiva al titular, que fue mejor de lo esperado", dijo Vassili Serebriakov, estratega cambiario de UBS en Nueva York. "Y después bajó algo por algunos de los detalles más débiles del reporte, como la subida de la tasa de desempleo y el listón más elevado para una sorpresa positiva".

En las operaciones de la tarde, el índice dólar cedía un 0,39% a 92,246 unidades, tras tocar un máximo de tres meses de 92,759.

El billete verde se ha fortalecido en general desde que la Reserva Federal sorprendió a los mercados el mes pasado al señalar que podría ajustar su política antes de lo esperado para frenar la inflación. El euro subió un 0,1% a 1,1851 dólares.

Frente al yen, el dólar cedió un 0,5% a 111,04 unidades . El jueves, el billete verde tocó un pico de 15 meses frente a su par japonés.

Temas

Dejá tu comentario