12 de octubre 2022 - 19:12

El súper dólar tocó su máximo en 24 años frente al yen

La libra por su parte subió por la persistencia de la intervención de su banco central.

El súper dólar tocó su máximo en 24 años frente al yen

El súper dólar tocó su máximo en 24 años frente al yen

freepik.es

El súper dólar alcanzó este miércoles su máximo en 24 años frente al yen, y se mantuvo por encima de los niveles que provocaron la intervención de las autoridades japonesas el mes pasado, mientras que los inversores en libras esterlinas esperan los próximos pasos del Banco de Inglaterra.

El dólar recortó sus ganancias después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron algunos matices de moderación. Varias autoridades señalaron la importancia de calibrar el ritmo de un mayor endurecimiento para mitigar el riesgo de la economía estadounidense, según las actas.

Sin embargo, la Reserva Federal mantuvo su compromiso de subir las tasas de interés para reducir la inflación.

"Quizá haya un poco de esperanza en las minutas de que, básicamente, los funcionarios están sopesando el riesgo de ir demasiado agresivamente o de ir demasiado alto en las subidas", dijo Juan Pérez, director de operaciones de Monex USA en Washington. "Esa no es la preocupación número uno ahora mismo. La preocupación número uno sigue siendo la inflación".

Las autoridades japonesas realizaron su primera intervención de compra de yenes desde 1998 el 22 de septiembre, cuando el dólar estaba a 145,90 yenes. Han reiterado que están dispuestas a tomar las medidas oportunas para contrarrestar los movimientos excesivos de la moneda, aunque no está tan claro si desean defender determinados niveles.

La libra esterlina subió tras haber caído a un mínimo de dos semanas frente al dólar y el euro en la víspera, después de que el Financial Times dijo que el Banco de Inglaterra señaló en privado a los bancos que está dispuesto a prolongar sus compras de bonos.

Un reporte que mostró que los precios al productor en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en septiembre impulsaban aún más al dólar frente al yen.

Tras estos datos, el dólar subió a 146,98 yenes, su nivel más alto desde agosto de 1998. En su última cotización ganaba un 0,7%, a 146,85 unidades, lo que suponía una quinta sesión consecutiva de ganancias.

Por otra parte, el euro se mantenía bajo presión y cedía un 0,1% a u$s0,9696.

Dejá tu comentario

Te puede interesar