27 de octubre 2022 - 17:49

Dólar financiero aceleró suba y tocó máximos de ocho jornadas

El dólar Contado con Liquidación (CCL) aumentó $1,55 (+0,5%) a $307,48. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanzó el 97,5%.

dólar-ahorro-inversiones-finanzas
Depositphotos

El dólar financiero mantuvo su tendencia alcista este jueves 27 de octubre y tocó máximos de ocho jornadas, un día después de que la calificadora de riesgos Fitch bajara la calificación de Agentina a largo plazo a "CCC-" ante los desequilibrios macroeconómicos del país.

A su vez, el dólar MEP rebotó $2,37 (+0,5%) hasta los $294,65. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 89,3%.

Por su parte, el dólar paralelo cayó $1 (-0,3%) a $291, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubica en el 86,9%.

"Con la nominalidad de las tasas de interés y la inflación, no suena lógico que el dólar financiero se mantenga. De hecho, la historia nos ha mostrado que el movimiento de estos dólares suele ser más abrupto y es algo que puede llegar a suceder", estimó Matías Roig, de Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El Ministerio de Economía licitará este jueves Letras y Bonos del Tesoro buscando captar unos 115.000 millones de pesos para renovar compromisos de fin de octubre. "Creemos que el menú de instrumentos (ofrecido en la licitación) no es demasiado atractivo, algo que se condice con que el vencimiento es poco desafiante, aunque estimamos que se hallaría casi en su totalidad en manos privadas", dijo el Grupo SBS.

"Consideramos que el foco estará en las tasas convalidadas, en especial en la 'S28F3' (Letra del Tesoro vencimiento 2023), contemplando que en la última licitación el Tesoro convalidó para este papel tasas efectivas superiores a las de Leliq (75%)".

"El complejo panorama que atravesará el Tesoro en 2024 sumado a un dólar financiero 'barato' le quitan atractivo a los bonos en pesos más largos y a las operaciones de carry-trade", dijo la consultora Delphos Investment.

En este contexto, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba dos puntos básicos a 2.562 unidades, frente a su nivel máximo histórico de 2.976 unidades anotado en julio pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar