14 de julio 2022 - 18:55

Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 14 de julio

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

dolares.jpg

El Banco Central compró este jueves 14 de julio casi u$s10 millones en otra jornada con fuertes pagos de energía, con una cifra cercana a los u$s100 millones. De esta forma la entidad monetaria lleva varias ruedas con un relativo equilibrio y acumula un saldo a favor de casi u$s90 millones en la semana.

"La divisa norteamericana se acomodó desde temprano al rango de fluctuación dispuesto para hoy por la autoridad de aplicación y exhibió un recorrido mixto con subas iniciales que se disiparon en el tramo final del día", aseguró Gustavo Quintana y adelantó: "Con una rueda por delante para terminar esta semana, es muy probable que la corrección final sea al menos igual o superior a la de la semana pasada".

Cotización del dólar ahorro, jueves 14 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumentó diez centavos a $223,10.

Cotización del dólar turista, jueves 14 de julio

Desde este jueves comnezó a operar un nuevo dólar. Técnicamente el dólar turista o tarjeta ya existía dado que tenía el mismo precio que el solidario o ahorro. Pero ahora ese tipo de consumos pasó a tener una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y ya no del 35%. De esta forma, el flamante dólar turista o tarjeta cerró a $236,62.

Cotización del dólar mayorista, jueves 14 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 18 centavos hasta los $128.

Cotización del dólar CCL, jueves 14 de julio

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- repuntó 1,7% hasta los $294,93, con lo cual la brecha cambiaria alcanzó el 130,4%.

Cotización del dólar MEP, jueves 14 de julio

En tanto, eldólar MEP-también valuado con el Global 2030- aumentó un 1,5% hasta los $284,28, lo que deja un spread del 122,1% con el tipo de cambio oficial mayorista.

Cotización del dólar blue, jueves 14 de julio

El dólar blue volvió a subir con fuerza y saltó $6 hasta los $289, lo que representa su mayor valor nominal histórico al cierre, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Durante la jornada, el dólar informal anotó un máximo intradiario de $290.

Cotización del dólar cripto, jueves 14 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin escalaba 2,7% hasta los $295,95, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar