Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 9 de mayo

Finanzas

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) compró más de u$s110 millones este lunes, con lo que en el mes presenta un saldo positivo de u$s630 millones. En lo que va del año, la acumulación supera los u$s740 millones.

"El excelente comportamiento de complejo agroexportador, que en la semana pasada totalizó ingresos por unos u$s1.191 millones, se ha transformado en el factor coadyuvante para que el proceso de acumulación de reservas por parte del Banco Central se haya intensificado desde el inicio de mayo, algo que el mercado esperaba con cierta expectativa", destacó el analista Gustavo Quintana.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 19 centavos este lunes 9 de mayo a $122,16 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo a $121,75 para la venta.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue rebotó para cerrar en los mismos niveles que el solidario por segundo día consecutivo

Cotización del dólar solidario, lunes 9 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 31 centavos a $201,56 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, lunes 9 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 45 centavos a $116,75. De esta manera, la corrección compensó, como en cada inicio de semana, los días sin actividad por el fin de semana, sin que eso importe un cambio en la estrategia de actualización de los precios en el mercado local.

La divisa operó con tendencia vendedora debido a la superioridad exhibida por la oferta genuina durante todo el día. Los precios se mantuvieron anclados en torno a los valores de regulación oficial y no se apartaron de él en todo el día.

Máximos en $116,76 y mínimos en $116,75, marcaron el estrecho recorrido exhibido por el tipo de cambio mayorista en una jornada en la que el Banco Central volvió a ser el protagonista en el desarrollo de las operaciones. Los ingresos desde el exterior se instalaron desde temprano en el sector donde operan bancos y empresas, abasteciendo con fluidez todos los pedidos de compra autorizados. La intensidad de la oferta volvió a posibilitar una intensa actividad oficial, que con compras que fueron absorbiendo todo el excedente disponible, mantuvo acotada la fluctuación defendiendo el piso de los precios en el mínimo de la fecha.

Cotización del dólar CCL, lunes 9 de mayo

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- sube 1% a $210,18, en tanto que la brecha se ubica en el 80%. Viene de acumular una descenso $5,83 en una semana.

Cotización del dólar MEP, lunes 9 de mayo

Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- asciende un 0,3% a $208,84, con lo que la brecha llega al 78,9%.

Cotización del dólar blue, lunes 9 de mayo

En una jornada volátil, el dólar blue borró la baja inicial y rebotó este lunes 9 de mayo, para cerrar en los mismos niveles que el solidario por segundo día consecutivo, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal subió 50 centavos, hasta los $201,50, luego de operar en el comienzo de la jornada a $200,50.

Así, se ubicó en los mismos niveles que el dólar solidario, que operó en torno a $201,50.

Con todo, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó en 72,6%, el menor nivel en 15 jornadas.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el quinto mes del año, el dólar blue sube $1 tras finalizar abril en $200,50.

En lo que va del año, el dólar informal registra una caída de $6,50 después de terminar el 2021 en $208.

Cotización del dólar cripto, lunes 9 de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera casi estable a $209,04, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario