Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 15 de junio

Finanzas

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central debió vender este miércoles u$s140 millones de sus reservas a la plaza cambiaria, para cubrir la demanda importadora, buena parte de la cual buscó cerrar compromisos energéticos, en una jornada en la que el dólar blue cayó $7, luego de saltar $8 el martes.

La autoridad monetaria se encuentra frente a una encrucijada ya que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a reforzar sus reservas, pero se le hace cuesta arriba cumplir las metas acordadas.

"La demanda de divisas para atender pagos al exterior volvió a superar la oferta privada, exigiendo importantes intervenciones oficiales", sintetizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, por lo que "el pago de importaciones de energía y combustible forzó ventas del BCRA.

Al mismo tiempo, las empresas del sector agro exportador desaceleraron las liquidaciones de divisas, que no llegaron siquiera a los u$s100 millones (u$s98 millones), según fuentes del mercado, tras el incremento de la brecha cambiaria en las últimas jornadas.

En la víspera, el BCRA tuvo un saldo vendedor de unos u$s60 millones de sus reservas, cuando tuvo que afrontar la demanda por unos 150 millones para el sector energético, coincidieron en el mercado. Agregaron que durante la semana anterior hubo erogaciones por unos 500 millones de dólares por importaciones de energía.

El mercado sufre una firme presión cambiaria en medio de la alta inflación, en momentos críticos para los activos soberanos complicados por los temores a una recesión global.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) oficializó la proyección de analistas y subió su rendimiento de referencia en 75 puntos básicos, el primer aumento de esta magnitud desde 1994, con lo que llevó la tasa a un rango de 1,5% a 1,75%. Con esto proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses.

Cotización del dólar minorista, miércoles 15 de junio

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 41 centavos este miércoles a $128,03, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete cerró a $127,75 para la venta.

Cotización del dólar solidario, miércoles 15 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 68 centavos a $211,25 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 15 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 20 centavos a $122,70.

Cotización del dólar CCL, miércoles 15 de junio

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- cayó 0,3% a $238,32, con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en 94,26%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 15 de junio

Por su parte, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- bajó 0,9% hasta los $229,83, por lo que el spread con el tipo de cambio oficial llegó al 87,34%.

Cotización del dólar blue, miércoles 15 de junio

El dólar blue cae $4 hasta los $217 desde los $224, su último récord nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Con todo, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el dólar oficial mayorista cae al 80,1%, desde su mayor nivel desde fines de abril.

Pese al nuevo salto, el dólar informal mantiene todavía una brecha frente a los dólares financieros.

Cotización del dólar cripto, miércoles 15 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin subía 2,7% a $233,68, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario