Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 20 de octubre

Finanzas

La autoridad monetaria terminó con un saldo neutro en sus intervenciones, luego de ocho jornadas con compras netas. En ese marco, el dólar CCL y el MEP se siguieron acercando a los $180, con las brechas rozando el 80%. En tanto, el dólar ahorro cerró sin cambios arriba de los $173, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

El dólar hoy cerró sin cambios este miércoles a $104,88 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense terminó estable a $104,75 en el Banco Nación.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) culminó con un saldo neutro en sus intervenciones, luego de ocho jornadas con compras netas. De esta manera, en lo que va del mes acumula un saldo positivo de casi u$s500 millones.

La mejora en materia de acumulación de divisas coincidió con las nuevas restricciones impuestas para operar con los dólares financieros, las cuales tuvieron el objetivo de reducir la magnitud de la intervención del BCRA en la bolsa (vía pérdida de reservas) para controlar las cotizaciones del MEP y del CCL.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cerró sin cambios a $173,05.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, la divisa aumentó cuatro centavos a $99,35.

Dólar CCL

Con la brechas casi en el 80%, el dólar CCL subió 0,1% (24 centavos) hasta los $178,70, pero el CCL "libre" que se pacta a través de negociaciones bilaterales (SENEBI) -donde las transacciones no se marcan en las pantallas electrónicas- o vía ADRs operaba arriba de los $198 (con un spread bordeado el 100%).

Dólar MEP

Asimismo, el dólar MEP o Bolsa regulado aumentó también 0,1% a $178,60. El spread con el mayorista se ubicó en el 79,8%.

Dólar blue

El dólar blue volvió a subir este miércoles y alcanzó un nuevo récord nominal intradiario de 2021, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo había bajado $1 el lunes, pero volvió a retomar la senda alcista el martes y en esta jornada trepó otro $1 para ubicarse en los $188, su mayor valor desde fines de octubre de 2020, cuando la divisa llegó a cerrar en los $190.

En consecuencia, la brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se ubicó en el 89,2%, el nivel más alto en el mes.

Con el incremento de este miércoles, la cotización del dólar en el mercado paralelo acumula en lo que va de octubre un avance de $2.

Temas

Dejá tu comentario