7 de marzo 2022 - 06:47

Dólar hoy: a cuánto cotiza en cada banco este lunes 7 de marzo

El billete -minorista más impuestos- avanzó 37 centavos a $187,61. El Banco Central (BCRA) compró otros u$s25 millones y acumuló su tercera jornada con resultado positivo.

banco central.jpg

El dólar hoy -sin los impuestos- avanzó 21 centavos a $113,69 este viernes 4 de marzo de 2022, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantuvo a $113.

Cada banco y entidad financiera tiene su precio de compra y venta para el dólar, por lo que el valor informado por el Banco Central surge de un promedio.

El Banco Central (BCRA) mantuvo racha positiva al comprar unos u$s25 millones, con lo que en la primera mes de marzo acumuló un saldo de u$s90 millones, un dato que puede alentar expectativas de una incipiente recuperación de reservas en un escenario de menor tensión sobre el mercado por la difusión del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Cabe recordar que la autoridad monetaria vendió más de u$s270 millones la semana pasada y acumuló en febrero un saldo negativo de unos u$s190 millones. Se trató del cuarto mes en fila con resultado negativo.

Documento sin título.pdf

Dólar ahorro o solidario

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- ascendió 37 centavos a $187,61 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 10 centavos a $108,13.

En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió 68 centavos, contra 67 de aumento en la semana anterior.

Dólar CCL

Desde el miércoles -tras los feriados de carnaval- el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- subió 67 centavos a $201,14 y culminó la semana en el mismo nivel que el blue.

Asimismo, la brecha con el oficial se ubicó en el 86%, el nivel más bajo desde el 12 de noviembre de 2021, debido a que el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el Banco Central (BCRA), trepó en mayor proporción.

Dólar MEP

Con algo más de ímpetu, el dólar MEP o Bolsa avanzó $2,29 a $197,60, lo que dejó un spread con el oficial del 82,7%.

Dólar blue

El dólar blue registró su mayor baja semanal en más de 15 meses , según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica por debajo del 90% por primera vez desde el 20 de octubre del año pasado.

Luego de derrumbarse $7 en las dos ruedas previas, el billete descendió otros $3 a $201 este viernes 4 de marzo de 2022. En consecuencia, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista bajó al 85,8%.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario

Te puede interesar