27 de abril 2022 - 19:12

Un analista pronosticó el dólar a $220: "Es inevitable"

El especialista en Educación Financiera asegura que "no es algo negativo que el dólar informal valga 210 o 220". "Es inevitable producto de la emisión monetaria y de las políticas económicas erróneas llevadas a cabo desde hace 60 años", agregó.

Dolar Avion Nubes Suba.jpg

Sin embargo, el tipo de cambio oficial mayorista subió 19 centavos este miércoles para situarse en los $115,04, y a faltan de solo dos jornadas para finalizar abril, la divisa acumula una suba del 3,6%, superando el ajuste del mes previo, aunque todavía bastante por detrás de la inflación mensual.

También, el dólar minorista-sin los impuestos- aumentó tres centavos este miércoles 27 de abril a $120,13 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene sin cambios a $119,75 para la venta.

Por ende, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió cuatro centavos a $198,21 en promedio.

Por otra parte, el dólar informal borró casi toda la suba que había registrado el martes, para cerrar en los $206,50, aunque la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista sigue alta en el 79,5%.

Ante esta realidad, que muestra un dólar sin techo, el especialista en Educación Financiera y Emprendedurismo Daniel Adler, aseguró que “todas las crisis son oportunidades, incluso la actual corrida se va a estabilizar, a normalizar, por lo que no hay que tener miedo. No es algo negativo que el dólar informal valga 210 o 220. Es inevitable producto de la emisión monetaria y de las políticas económicas erróneas llevadas a cabo desde hace 60 años”.

Daniel Adler 8.jpg

Adler explicó que: “el 95% de las personas -monotributistas, emprendedores, profesionales independientes, etc-, tienen un mal manejo del miedo. Cuando entran en pánico tienden a contraer sus negocios. Por ejemplo, una Pyme decide guardar o vender maquinarias, deja de hacer o recorta publicidad, despiden empleados, etc”, y luego aclara “hay otro 5% que saben que los problemas son oportunidades y que cualquier terremoto es pasajero y que la mejor forma de pasarlo es seguir caminando. En lugar de contraerse, al miedo lo usan en su favor y se expanden, contratan mano de obra, compran maquinarias de quiénes venden por temor, etc”.

Por otra parte, el especialista agregó que “en estos momentos es donde hay que sacar a relucir y tener conciencia empresarial y tratar de mantener los precios al nivel actual y no aumentarlos. Veníamos de un dólar muy barato y tranquilamente, los empresarios, podrían no aumentar los precios”.

En este sentido, Adler afirmó que “las marcas deben seguir adelante, trabajando independientemente de la política y la economía; para lo cual es importante, también, filtrar la información que recibimos. Un buen emprendedor sabe como controlar sus emociones laborales y tomar decisiones estratégicas, que es fundamental. Recordemos que las predicciones sobre el derrumbe final de la Argentina vienen hace años”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar