Axie Infinity: cómo jugar y ganar en dólares

Finanzas

"Play to earn" es una modalidad virtual por la cual las personas ganan dinero a través de la tecnología blockchain. El juego es desarrollado por Ethereum y consiste en reunir los mejores "axies".

Para la mayoría de las personas un videojuego significa una distracción en la vida diaria, aunque en el último tiempo también se convirtió en una importante fuente de ingreso en dólares. Axie infinity es un juego virtual de criptomonedas que permite ganar un sueldo en dólares y se basa en tokens no fungibles o NFT.

Así como las criptomonedas permitieron a los argentinos resguardar ahorros en divisa dura, su tecnología base, conocida como blockchain, está desarrollando otras formas de intercambios económicos con la posibilidad de ganar dinero.

Cómo jugar y ganar con criptomonedas

"Play to earn" (jugar para ganar) es una modalidad de juego en el que se recompensa económicamente al usuario por añadir valor al jugar, participar o pasar tiempo dentro del ecosistema de juegos.

En este contexto, Axie Infinity es uno de los títulos más exitosos y de mayor renombre entre los juegos basados en tecnología blockchain, y lo es por su propuesta y por la fórmula mediante la cual los usuarios generan ingresos.

axie infinity

¿Cómo funciona? En el novedoso deporte electrónico, desarrollado por la cadena de bloques de Ethereum, los usuarios luchan y reproducen las criaturas fantásticas llamadas Axie, ganando recompensas en criptomonedas reales por sus victorias en el modo Aventura y PvP.

El juego consiste básicamente en reunir los mejores Axies. A través de un formato a lo Pokémon y un estilo visual familiar, la idea es poder criar y mejorar nuestras criaturas y conseguir recompensas en forma de tokens que luego podemos cambiar por dinero real.

Otros 5 videojuegos que permiten ganar criptomonedas

  • Illuvium: es un RPG en el que los jugadores viajan por un mundo abierto cazando bestias, formando equipos o desafiándose unos a otros.
  • Upland: Upland está ambientado en un universo en el que los participantes tienen el control de la compra y venta de bienes inmuebles virtuales en función de las misiones de otros jugadores. La idea es crear una verdadera economía interna.
  • Cryptopop: se trata de un juego similar al Candy Crush, en el cual aparece una pantalla con muchos iconos de diferentes criptomonedas y al unir símbolos iguales, el jugador gana puntos. Las monedas en juego son Ethereum y Popcoin.
ethereum.jpg
  • My DeFi Pet: este videojuego de monstruos o mascotas virtuales combina DeFi, objetos coleccionables y tu propia personalidad. Es un juego compatible con la red, incluyendo Binance Smart Chain y KardiaChain.
  • Bitcoin Bounce: se trata de un videojuego en el que el jugador tiene que controlar una pelota y hacerla rebotar en los espacios adecuados y hay agujeros entre las plataformas, que se pueden utilizar para que el jugador haga llegar la pelota más lejos. El juego recompensa al jugador en función de la distancia que alcance.

Dejá tu comentario