Meta Platforms Inc ha restablecido la página de Facebook del expresidente de Estados Unidos Donald Trump tras una suspensión de dos años después de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
Meta restableció la página de Facebook de Donald Trump después de dos años
El expresidente de EEUU tuvo suspendido el acceso a la red social después de los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
-
Instagram, Facebook y Twitter tuvieron fallas en todo el mundo
-
Trump nombra a David Sacks como "el zar de la IA y las criptomonedas" de su Gobierno
La compañía anunció el mes pasado que restablecería las cuentas de Facebook e Instagram de Trump. Su página de Instagram también volvió a estar accesible el jueves.
Tras su exclusión de Twitter, Facebook e Instagram, Trump se refugió en su propia red social, Truth, de la que es el principal accionista. Truth Social, pertenece a Trump Media & Technology Group (TMTG), de la que Trump es presidente y fundador. Según desveló un folleto registrado ante el supervisor, el expresidente se ha comprometido por contrato a usar esa red social para todos sus mensajes y solo puede repetirlos en otras al cabo de seis horas. La empresa de Trump perdería todo su valor sin él como protagonista y agitador.
En Truth, pese a ser el usuario más popular, suma menos de cinco millones de seguidores, con lo que la tentación de acudir a esas otras plataformas sociales de mayor alcance es evidente. Más, teniendo en cuenta que Trump ha lanzado su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 y las redes pueden servirle para difundir sus mensajes y recaudar fondos.
De momento, el expresidente ha reafirmado su compromiso con Truth y ha dado a entender que no volverá a Twitter, Facebook o Instagram. El levantamiento de la suspensión por parte de Meta llega en un momento en que los republicanos están investigando en la Cámara de Representantes si Twitter silenció indebidamente noticias sobre Hunter Biden, hijo de Joe Biden, el actual presidente, en la campaña de las elecciones de 2020. Ese episodio, en que ejecutivos de la compañía limitaron algunos mensajes y silenciaron el eco de otros por considerarlos inapropiados o que podrían ser fruto de la interferencia extranjera en las elecciones, ha servido a Trump para insistir en su cantinela falsa de que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas.
- Temas
- Donald Trump
Dejá tu comentario