Dow Jones y S&P500 cerraron con nuevos récords impulsados por buenos indicadores en EEUU

Finanzas

La Bolsa de Nueva York terminó al alza y con récords este jueves para el Dow Jones y el S&P, tras una serie de indicadores económicos trimestrales positivos.

Los principales índices de Wall Street cerraron al alza gracias a una subida de las ventas minoristas y el impulso prestado por los resultados positivos de Bank of America y BlackRock, presentados antes del comienzo de las operaciones.

El Dow Jones Industrial Average ganó 0,90% y cerró en 34.035,99 puntos, por primera vez por encima de los 34.000 puntos. En tanto el índice ampliado S&P 500 (+1,11%) quedó en 4.170,42 unidades y el Nasdaq (+1,31%) cerró en 14.038,76.

Estas subas fueron impulsadas por las crecientes cifras de las ventas minoristas que tuvieron un alza del 9,8% en marzo sobre febrero tras la inyección de u$s1,9 billones de dólares por parte del gobierno de Biden.

Además, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, un indicador del nivel de los despidos en Estados Unidos, cayeron a un mínimo desde que la pandemia sacudió el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que hubo 576.000 peticiones la semana pasada, muy por debajo de las expectativas de los analistas. Esto marca la cota más baja desde el 14 de marzo de 2020, justo antes de que la pandemia irrumpiera en la actividad comercial y provocara millones de despidos.

Por otro lado, la producción industrial en Estados Unidos tuvo una ligera alza en marzo impulsada por la minería. La actividad manufacturera en las regiones de Nueva York y Filadelfia alcanzó máximos en varios años, según datos de este jueves.

"El túnel se hizo más corto y la luz es cada vez más visible", resumió Quincy Krosby, de Prudential Financial, consultada sobre una posible salida de Estados Unidos de la recesión.

Por su parte el índice paneuropeo STOXX 600 tocó un nuevo pico histórico gracias a la mejora de las acciones de materias primas y algunos resultados corporativos positivos que contrarrestaron las preocupaciones por la tercera ola del Covid-19 en la región y la distribución de las vacunas.

Las acciones mundiales se encaminaban el jueves a extender una racha de cinco días de máximos de récord. Más temprano, el Nikkei japonés cerró con escasos cambios, mientras que Hong Kong y las principales bolsas chinas perdieron un 0,5%-0,6%. "El apetito por el riesgo está mejorando", afectando al rendimiento de los bonos y el dólar, dijo Osamu Takashima, de Citigroup Global Markets Japan.

Dejá tu comentario