7 de marzo 2023 - 18:10

El súper dólar se disparó a máximo de 3 meses tras guiño de Powell a mayores subas de tasas

El súper dólar trepa 0,9% este martes 7 de enero luego de las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, en el que ratificó que la tasa de interés podría subir más de lo esperado.

El súper dólar se disparó tras guiño de Powell a mayores subas de tasas que las previstas.

El súper dólar se disparó tras guiño de Powell a mayores subas de tasas que las previstas.

Vecteezy

El súper dólar tocó máximos de tres meses frente a una cesta de divisas el martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que es probable que el banco central estadounidense suba las tasas más de lo previsto.

Powell también advirtió de que el proceso para conseguir que la inflación vuelva al 2% tiene "un largo camino por recorrer.

La Fed está preparada para aumentar el ritmo de subas de tasas si la "totalidad" de la información entrante sugiere que se necesitan medidas más duras para controlar el aumento de los precios, dijo Powell a los congresistas estadounidenses el martes.

Las declaraciones las hizo después de que el banco había ralentizado el ritmo de endurecimiento a 25 puntos básicos en sus dos últimas reuniones, tras las mayores subidas del año pasado.

"Powell está hablando explícitamente de un objetivo más alto para las tasas de interés. Esto es algo de lo que el mercado ha estado hablando, pero que obviamente no ha sido totalmente descontado", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte.

El índice dólar subió un 1,3% y se situaba en 105,65, puntos. El euro caía un 1,28%, a 1,0548 dólares. El billete verde alcanzó los 137,17 yenes japoneses , con una suba del 0,9% en el día y el nivel más alto desde el 20 de diciembre.

La libra esterlina retrocedía un 1,68% hasta 1,1824 dólares, tras tocar 1,1822 dólares, el mínimo desde el 21 de noviembre.

El dólar australiano caía un 2,24% a 0,6582 dólares, el mínimo desde el 11 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar