En qué invierte George Soros: conocé su cartera de acciones

Finanzas

El magnate de 90 años posee inversiones en empresa tecnológicos, energéticas, constructoras y de telecomunicaciones. Un repaso por lo más destacado de su cartera.

George Soros tiene un perfil de inversor mucho más agresivo que Warren Buffett, Charlie Munger o Seth Klarman. A través de la firma Soros Fund Management, gestiona una cartera principalmente de acciones.

Según reveló Investing, el multimillonaria húngaro de 90 años hace un uso muy elevado de las opciones y en muchas ocasiones tiene abiertas grandes posiciones cortas en el mercado de acciones.

En el listado tiene opciones PUT en el Exchange Traded Fund SPY, que refleja el comportamiento del índice S&P 500 y se caracteriza por su liquidez, ya que el índice que replica incluye a las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, entre las que figuran Facebook, Amazon, Microsoft, Exxon Mobile, Berkshire Hathaway y Verizon. El SPY es el ETF que más rentabilidad produce, porque es que mayores activos gestiona, y si bien es una inversión en renta variable también se la considera muy conservadora.

George Soros también posee opciones PUT en el ETF iShares Russell 2000 (IWM), que replica los resultados de inversión de un índice compuesto por valores de renta variable de baja capitalización de EE.UU, con activos por u$s69.220 millones.

Pero además, en la cartera del magnate aparecen posiciones alcistas incluidas opciones CALL en los ETF QQQ y XLE superan con creces las posiciones cortas. El QQQ sigue el índice NASDAQ 100, que en lo que va de año perdió 2,1%, tras el fuerte golpe del mes pasado, cuando registró una disminución del interés por las acciones tecnológicas. El Fondo Energy Select Sector SPDR (XLE) replica a las energéticas del S&P 500 y ofrece una exposición concentrada en las empresas que principalmente desarrollan y producen petróleo crudo y gas natural, realizan perforaciones y otros servicios de hidrocarburos. En lo que va del año sube 3%.

En la cartera de acciones de George Soros también se observa un incremento de sus principales posiciones. Destacan las nuevas compras de acciones de D.R.Horton (DHI), la constructora de viviendas más grande por volumen de Estados Unidos con sede en Arlington, Texas, y el estreno en Viacom (VIAC), el gigante de las telecomunicaciones y cuarto holding mediático del mundo, dedicado a la producción de películas, televisión por cable y satélite e internet.

D.R.Horton llegó al puesto 194 en la lista Fortune 500 de 2019 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos y opera en 90 mercados en 29 estados de EEUU. Viacom reportó el año pasado ingresos por u$s25.290 millones y ganancias por u$s2.420 millones.

Al mismo tiempo, George Soros ostenta en su cartera una reducción de la exposición en su mayor inversión: Liberty Broadband Corporation (LBRDK), un operador de cable que brinda servicios de video, internet y voz a clientes residenciales y de pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos. La empresa opera a través de los segmentos Skyhook y Charter, que ofrecen servicios de geolocalización y videos on demand, respectivamente. Liberty Broadband, con sede en Englewood, Colorado, informó en 2020 una capitalización de mercado de u$s29.700 millones, sin embargo arrojó una rentabilidad del -6,87% en los últimos tres meses de ese año.

Dejá tu comentario