El Presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili ratificó ante analistas e inversores que mantiene una perspectiva optimista sobre la evolución de la inflación y espera que el proceso de desaceleración continúe durante los próximos meses. Sin embargo, la autoridad monetaria anticipó que no modificará el sesgo contractivo de su política monetaria mientras la inflación permanezca por encima de los niveles internacionales.
Como Presidente de la entidad, señaló que las presiones sobre los precios que aparecieron durante el primer trimestre terminaron teniendo un carácter transitorio y perdieron fuerza durante el segundo semestre. A esto se suma una desaceleración de la inflación núcleo, que, según el diagnóstico del BCRA, alcanzó niveles comparables con los registrados en 2017.
“Las presiones que vimos en el primer trimestre, que considerábamos temporarias, resultaron ser temporarias y dejaron de ejercer presión en el segundo semestre". En ese sentido, destacó que las expectativas del mercado siguen ancladas en cuanto al sendero de precios.