Gobierno colocó $16.851 millones a una tasa en torno al 28%

Finanzas

En un nuevo intento para recomponer el mercado de deuda en pesos, el Ministerio de Economía adjudicó casi todas las ofertas recibidas. La mayor parte se concentró en Letras del Tesoro a Descuento (LEDES) con vencimiento el 16 de junio próximo.

En un nuevo intento para recomponer el mercado de deuda en pesos, el Gobierno colocó este miércoles $16.851 millones en tres Letras del Tesoro a Descuento (LEDES) de corto plazo, con tasas dentro de los niveles de la anterior licitación, informó el Ministerio de Economía.

En total, la cartera conducida por Martín Guzmán recibió 174 órdenes de compra para suscribir los títulos por $17.711 millones, con lo cual se adjudicó casi todo lo ofertado.

La mayor parte de la deuda se concentró en LEDES con vencimiento el 16 de junio próximo. Por este bono se aceptaron todas las ofertas recibidas y se consiguieron $13.000 millones a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 27,98%.

Paralelamente, también se colocaron $3.522 millones LEDES con vencimiento al 31 de julio próximo y con vencimiento el 28 de agosto, a tasas del 28,67% y del 29,19%, respectivamente.

En la licitación de la semana anterior, el gobierno logró tasas de entre 28,2% y 28,9%, por títulos a descuento que vencen entre junio y agosto.

Este jueves, un día antes del vencimiento del plazo por la reestructuración de la deuda externa bajo ley de Nueva York, el gobierno saldrá al mercado ofreciendo a los inversores un nuevo canje.

En una licitación que tiene como objetivo reemplazar títulos denominados en dólares por otros en pesos, el gobierno ofrecerá en el canje doce títulos distintos de Letras del Tesoro (LETES) en dólares que habían sido reperfiladas y el remanente del Bono Dual, por otros títulos denominados en pesos.

A cambio se ofrecerán Bonos del Tesoro Nacional que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (BONCER) en pesos con vencimientos en marzo entre 2022 y 2024.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario