Los futuros de la soja, el maíz y el trigo en EEUU se debilitaron este miércoles debido a que las previsiones meteorológicas a corto plazo anunciaron lluvias en el Medio Oeste que deberían aliviar el estrés de los cultivos.
La soja sufrió su tercera caída consecutiva y cerró en mínimos de 6 jornadas
La oleaginosa descendió 0,7% hasta u$s572,66, el maíz bajó 0,1% a u$s232,57 y el trigo cedió 1,1% hasta u$s281,65.
-
El campo aguarda definiciones económicas para avanzar (o no) con las ventas de soja
-
La soja aceleró su rebote y tocó máximos de dos meses en Chicago, gracias a China
Así, la oleaginosa descendió 0,7% hasta u$s572,66, el maíz bajó 0,1% a u$s232,57y el trigo se hundió 1,1% hasta u$s281,65.
"Las probabilidades de lluvias dispersas (y a veces decentes) continúan esta semana mientras el maíz termina la polinización y la soja comienza a madurar", dijo Matt Zeller, director de información de mercado de la correduría StoneX, en una nota a los clientes.
"Eso mantiene a los bajistas con la esperanza de que los cultivos estadounidenses encuentren suficientes lluvias justo a tiempo para producir rendimientos aceptables", agregó.
Los futuros del trigo también bajaron, en camino de su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, debido a una ronda de ventas técnicas después de la fortaleza de la noche anterior.
El consumo mundial de trigo se encamina a su mayor descenso anual en décadas, ya que la inflación récord obliga a los consumidores y a las empresas a comprar menos y a sustituir el grano por alternativas más baratas.
El primer barco de grano que salió de un puerto marítimo ucraniano desde el inicio de la guerra fue inspeccionado en Turquía el miércoles antes de su viaje hacia el Líbano, pero el presidente ucraniano Volodímr Zelenski dijo que era sólo una fracción de lo que Kiev necesitaba exportar.
"La dirección de los precios dependerá de la cantidad de trigo y maíz que salga realmente de Ucrania en las próximas semanas", dijo un comerciante de Singapur. (Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur Editado en español por Javier López de Lérida)
Dejá tu comentario