Mercados en récord: las bolsas en racha y mirando a la Fed 

Finanzas

Además, el dólar se fortalece en el mundo. Los inversionistas esperan que la inflación de EEUU sea "transitoria".

Las bolsas mundiales alcanzaron otro récord el martes, con las plazas europeas rumbo a su racha ganadora más larga desde 2019, ya que los inversores apostaban que presiones inflacionarias "transitorias" evitarán que la Reserva Federal realice cambios en la configuración de las políticas.

Casi todos los inversores consultados por BofA dijeron que la inflación era transitoria, luego de que en marzo la inquietud por las alzas de precios llevó a un salto en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años a casi 1,8%. Con el retorno ahora retenido bajo 1,5%, BofA espera que la Fed se refiera en septiembre a una reducción del estímulo.

La disminución de las preocupaciones sobre la inflación ayudó a las acciones estadounidenses y europeas a escalar nuevos máximos, con el STOXX 600 subiendo un 0,3%, su octavo día consecutivo de ganancias. Los futuros de Wall Street ganaban un 0,1%.

Varios factores que han impulsado la inflación probablemente desaparezcan en los próximos meses", dijo Mark Haefele, de UBS Global Wealth. "No esperamos que la inflación provoque un endurecimiento prematuro de la política monetaria o descarrile el repunte de las acciones".

Embed
Economía Mercados Inversiones Bonos ADRs Índices Cotización

La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) comienza el martes, y la declaración final se publicará después de que la reunión finalice el miércoles.

Los operadores de todo el mundo están buscando pistas sobre si la Fed planea reducir su programa de compra de bonos y cuándo lo hará, a medida que la economía estadounidense se recupera de las consecuencias de la pandemia.

Casi el 60% de los economistas en una encuesta de Reuters espera que se produzca un anuncio de reducción en el próximo trimestre, a pesar de una recuperación irregular en el mercado laboral.

El índice de acciones de Asia-Pacífico salvo por Japón de MSCI cotizaba plano. El Nikkei ganó un 1% y el índice de referencia australiano subió un 0,93%, mientras que el referencial chino cedió un 1,1%.

El índice dólar subió a un máximo de un mes el martes, aupado por datos que mostraron una mayor inflación en Estados Unidos, y mientras el mercado esperaba la reunión de política de la Reserva Federal para obtener indicios de cómo el banco central planea comenzar a reducir sus compras de bonos.

Frente a la fortaleza del billete verde, el oro al contado bajaba levemente a 1.862,21 dólares la onza.

El retorno del bono estadounidense a 10 años era de 1,4973%, un poco más alto que el lunes, cuando repuntó del mínimo de tres meses al que bajó el viernes.

El crudo WTI ganaba un 0,8% a 71,47 dólares el barril, mientras que el Brent subía a 73,52 dólares por barril ante el diálogo sobre la reincorporación de Estados Unidos a un acuerdo nuclear con Teherán, lo que sugiere que cualquier aumento en el suministro de Irán está lejos.

El bitcoin cotizaba estable, fluctuando un poco por encima de los 40.000 dólares.

Por Thyagaraju Adinarayan y Alun John, de agencia Reuters

Temas

Dejá tu comentario