Según el alcalde de Miami la criptomoneda de la ciudad genera u$s2000 cada 10 minutos

Finanzas

Francis Suárez festejó la iniciativa que busca financiar proyectos municipales mediante los ingresos de un criptoprotocolo específico de la ciudad que fue construido sobre la blockchain de Bitcoin.

El 13 de septiembre en Miami se votó aceptar los fondos generados por una nueva criptomoneda, MiamiCoin, que financiará proyectos municipales.

Esta criptomoneda fue lanzada en agosto por CityCoin y se basa en Stacks, una red de código abierto de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes que utilizan la blockchain de Bitcoin.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, opinó que de funcionar este proyecto significaría que los residentes "no tendrán que pagar ni un céntimo de impuestos".

El protocolo de MiamiCoin incluye que el 30% de todas las monedas minadas se envíen a un monedero digital designado para la ciudad.

Esos fondos se destinarán a proyectos tales como la mitigación de los riesgos del cambio climático, la financiación de iniciativas para comunidades desfavorecidas y la inversión en criptoeducación.

En una entrevista con Fox el lunes, el alcalde Suárez afirmó que los ingresos de la minería generaban más de u$s2000 cada 10 minutos y "más de u$s5 millones en los últimos 30 días".

La Comisión de la Ciudad de Miami sin embargo votó para no gastarlos todavía. En cambio, aceptó el equivalente en dólares estadounidenses de los ingresos y los mantendrá en reserva para futuros gastos municipales.

Dejá tu comentario