ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de enero 2024 - 08:38

Nuevas autoridades en la CNV: Milei designó al encargado de regular el mercado de capitales

Por medio de un decreto Javier Milei designó a la nueva cúpula del organismo que regula al mercado de capitales. Los detalles en la nota.

ver más
El texto oficial también señala que los funcionarios propuestos "reúnen los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar esos cargos". 
Mariano Fuchila

Por medio de un Decreto presidencial, Javier Milei, aceptó las renuncias de los tres miembros que compusieron hasta el último día del 2023 el Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Asimismo, se designó a sus reemplazantes, quienes tendrán la responsabilidad de regular el mercado de capitales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Decreto señala que el doctor Sebastián Negri, el licenciado Jorge Berro Madero y el licenciado en Economía Martín Alberto Breinligner presentaron sus renuncias a los cargos de Presidente, Vicepresidente y Vocal del Directorio, respectivamente, del ente regulador del mercado de capitales.

En consecuencia, el jefe de Estado, Milei, acepta las renuncias y designa al abogado Roberto Emilio Silva y a la abogada Patricia Noemí Boedo en los cargos de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la CNV.

El texto oficial también señala que los funcionarios propuestos "reúnen los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar esos cargos".

CNV: quién es Emilio Silva

Roberto Silva es un reconocido abogado y destacado experto del mercado de capitales, financiamiento, fideicomisos, derecho bancario y control de cambios. Una reconocida figura del mercado.

Silva, según trascendió, es socio en el prestigioso bufete de abogados Marval O’Farrell Mairal y forma parte de su consejo de administración desde 1993 hasta la fecha. Previamente, tuvo experiencias laborales en otros despachos legales de renombre a nivel nacional. Asimismo, tuvo una destacada trayectoria internacional al trabajar en Shearman & Sterling (actualmente A&O Shearman) en Nueva York durante parte de los años 1991 y 1992, como se detalló.

Además de su práctica profesional, Silva ocupó la presidencia del Comité de Derecho Bancario de la International Bar Association (IBA), una entidad que reúne a colegios de abogados a nivel internacional. Es egresado de la UBA como abogado en 1988 y posee una Maestría en Leyes (LL.M.) otorgada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE. UU. (1991).

Según las fuentes consultadas, ha recibido reconocimientos por parte de destacadas publicaciones especializadas en el ámbito legal, como Chambers y Legal 500, entre otros. Además, ha tenido participaciones académicas en las Facultades de Derecho de la UBA y la Universidad Católica Argentina (UCA), así como en programas de posgrado en la Universidad Austral, entre otras instituciones académicas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias