6 de agosto 2021 - 15:53

El oro se desplomó tras dato de empleo en EEUU que agitó temores sobre la Fed

El metal cayó 2,2% a u$s1.763,96 por onza, tras tocar su mínimo desde el 30 de junio de u$s1.757,70. El sólido informe sobre empleo en EEUU potenció las expectativas de que la Reserva Federal pueda empezar a reducir su apoyo económico antes de lo previsto.

El aumento de las tasas de interés eleva el costo de oportunidad de mantener oro que no devenga intereses.

El aumento de las tasas de interés eleva el costo de oportunidad de mantener oro que no devenga intereses.

Getty Images - artpartner-images

El oro se derrumbó este viernes a un mínimo de más de un mes después de que un sólido informe sobre empleo en EEUU potenció las expectativas de que la Reserva Federal pueda empezar a reducir su apoyo económico antes de lo previsto.

El oro al contado cayó un 2,2% a 1.763,96 dólares por onza, después de haber tocado su mínimo desde el 30 de junio de 1.757,70 dólares. Los futuros del oro en EEUU cayeron un 2,5% a 1.763,10 dólares.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de EEUU superó las expectativas con un aumento de 943.000 puestos de trabajo el mes pasado.

"Las cifras de empleo están afectando al oro porque han superado las expectativas, por lo que el mercado está anticipando que la fecha de reducción de (estímulos de) la Fed podría adelantarse con un anuncio en septiembre y la reducción real a principios de enero, muy probablemente", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.

En los últimos días se especuló con la posibilidad de que el banco central reduzca su programa de estímulos. El aumento de las tasas de interés eleva el costo de oportunidad de mantener oro que no devenga intereses.

El dólar y los rendimientos de referencia del Tesoro a 10 años saltaron después de los datos, haciendo mella en el atractivo del oro.

"Ya hemos visto el pico del PBI, el máximo de las ganancias corporativas y los datos económicos van a ser mixtos en el mejor de los casos en el futuro, por lo que el oro sigue siendo un buen valor", limitando potencialmente su caída, añadió Streible de Blue Line.

Atrapada en la estela del oro, la plata cayó un 3,2% a 24,33 dólares la onza, mientras que el platino bajó un 2,2% a 983,53 dólares. El paladio, por su parte, perdió un 0,8% a 2.628,72 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar