Mercado teme que la Fed anuncie un cambio de política: cayó el oro y subió el dólar

Finanzas

Los mercados consideraron la probabilidad de que la Reserva Federal de EEUU pueda indicar una eventual reducción de los estímulos en su reunión de política monetaria.

El oro cayó el martes debido a que el dólar subió. Aún los operadores están a la espera de que Reserva Federal de Estados Unidos se exprese en torno a la reducción o no de los estímulos en su reunión de política monetaria.

El oro al contado cayó un 0,6% a u$s1.854,24 por onza, mientras que los futuros del oro estadounidense perdieron un 0,5% a u$s1.856,40.

"Hay un creciente nerviosismo por la aceleración de la inflación y la sensación en los mercados de metales preciosos es que los bancos centrales tienen que empezar a responder un poco más agresivamente a estas presiones inflacionistas", dijo el analista de ED&F Man Capital Markets Edward Meir.

Meir dijo que, aunque el oro podría sufrir un revés "de corta duración" si la Reserva Federal comienza a reducir su estímulo a finales de 2021 o incluso lo insinúa el miércoles, es probable que los lingotes se compren "en las caídas" debido a la preocupación por la aceleración de la inflación.

La Reserva Federal dijo en repetidas ocasiones que las actuales alzas de precios son transitorias. Sin embargo, en su reunión de dos días que finaliza el miércoles, podría haber discusiones iniciales entre los responsables de la política monetaria sobre cuándo y con qué rapidez reducir su enorme programa de compra de bonos para hacer frente a la inflación.

El índice del dólar se fortalecía luego de tocar un máximo de un mes, y los rendimientos de referencia subían, aumentando el costo de oportunidad del oro que no ofrece rendimientos. En el frente físico, la consultora Metals Focus dijo que la disminución de la compra de lingotes por parte de los fondos cotizados podría limitar la demanda de oro este año.

En otros mercados, la plata bajó un 1,3% a u$s27,47 la onza, el platino cayó un 1,6% a u$s1.146,53, mientras que el paladio subió un 0,4% a u$s2.760,68.

Temas

Dejá tu comentario