31 de enero 2023 - 19:46

El petróleo repuntó por menor producción de la OPEP, pero cerró enero con pérdidas

En la jornada, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo terminó a la baja de 0,5% a u$s84,49 en Londres. En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo finalizó en alza de 1,2% a u$s78,87 en Nueva York.

PETRÓLEO TRABAJADORES
Pexels

Los precios del petróleo subieron este martes 31 de enero, impulsados por la menor producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), las expectativas de la recuperación de China y las mejores proyecciones del FMI para 2023. Mientras que en el mes el commoditie se mostró en baja luego de terminar diciembre en verde.

En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo finalizó en alza de 1,2% a u$s78,87 en Nueva York. En enero descendió 1,8%.

Además, se espera que los miembros de la OPEP recomienden mantener sin cambios la actual política de producción del grupo cuando se reúna el 1 de febrero.

En paralelo, la producción de la organización de países petroleros cayó en enero, según informó Reuters, ya que las exportaciones de Irak bajaron y la recuperación del bombeo de Nigeria se detuvo, en tanto que los países del Golfo mantuvieron una sólida adhesión a un pacto de recortes de suministros para apoyar al mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 28,87 millones de barriles por día (bpd) este mes, según el sondeo, un volumen inferior en 50.000 bpd respecto a diciembre.

En septiembre, la producción de la OPEP fue la más alta desde 2020.

Se suman los indicios de una demanda potencialmente saludable procedente de China, con el índice oficial de gestores de compras (PMI) del país, que mide la actividad manufacturera, subiendo en enero con respecto a diciembre, según la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) además elevó ligeramente sus perspectivas de crecimiento mundial para 2023 debido a una demanda "sorprendentemente resistente" en Estados Unidos y Europa, una relajación de los costos energéticos y la reapertura de la economía china después de que Pekín abandonara sus estrictas restricciones COVID-19.

Dejá tu comentario

Te puede interesar