El petróleo trepó hasta 10% en mayo, pero terminó debajo de los u$s120

Finanzas

Durante mayo, el WTI subió 9,5%, mientras que el Brent creció este mes 5,7%. Se trata del sexto mes consecutivo de ganancias y durante este semestre crecieron cerca de un 70%.

Durante mayo, el petróleo crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 9,5%, al pasar de u$s104,69 el barril a u$s114,69. Por su parte el crudo Brent creció este mes 5,7% ya que cerró en u$s115,60, cuando en abril estuvo en u$s109,34. Se trata del sexto mes consecutivo de ganancias y durante este semestre crecieron cerca de un 70%.

Por su parte, esta jornada el Brent para agosto, el contrato más negociado, bajó 2 dólares, o un 1,7%, tras subir a u$s120,80 más temprano en el día. Por su parte, el WTI cerró con una baja de 40 centavos, o un 0,35%, a u$s114,67, tras haber alcanzado al principio de la sesión su nivel más alto desde el 9 de marzo.

"La suspensión de Rusia de la OPEP+ podría ser un precursor para que Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos usen su capacidad de producción sobrante, porque sentirían que ya no tienen un acuerdo de cuota que necesita reconocer el interés de Rusia", dijo esta jornada, Andrew Lipow de Lipow Oil Associates en Houston.

Cabe resaltar que la OPEP y sus aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, estuvieron eliminando recortes de producción récord desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020. En virtud de un acuerdo alcanzado en julio del año pasado, el grupo tenía previsto aumentar los objetivos de producción en 432.000 barriles por día todos los meses hasta finales de septiembre.

Pese a esto, la producción de crudo ruso en abril cayó casi un 9% con respecto al mes anterior, según mostró este mes un informe interno de la OPEP+.

A su vez, la producción de crudo de Estados Unidos aumentó en marzo más de un 3% a 11,7 millones de bpd, su nivel más alto desde noviembre, según el Gobierno. Sin embargo, la producción tardó en recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus y sigue estando muy por debajo de su máximo histórico de 12,3 millones de bpd en 2019.

Dejá tu comentario