La plata ha bajado un 9.7% en lo que va de año, en medio de un fortalecimiento del dólar, lo que la convierte en el metal precioso con peor rendimiento del año. El metal blanco ha bajado durante los últimos cuatro meses consecutivos y este rendimiento inferior puede haber atraído a los buscadores de ofertas.
Este es el metal precioso con peor rendimiento de 2022: ¿Oportunidad?
El metal precioso ha tenido bajas considerables que lo han llevado a precios mínimos históricos, podrá ser una éste un buen momento para adquisición del activo
-
No es oro, pero brilla: la plata vuelve al radar
-
Euro hoy y Euro blue hoy: a cuánto cerró este martes 17 de junio

Además, siguen existiendo vientos en contra, ya que el mundo se prepara para la retirada de los estímulos gubernamentales y la desaceleración económica.
El analista jefe de metales preciosos de HSBC, James Steel, redujo sus estimaciones para la plata debido al descenso de los precios del oro y del cobre. HSBC redujo su previsión a u$s22.25 la onza para este año y a u$s23.05 para el próximo.
Por su parte, UBS (SIX:UBSG) Group prevé que la pálida materia prima cotice a u$s19 el próximo año.
El precio ha completado una bandera descendente, alcista tras la subida de cinco días consecutivos anterior. El cuerpo de la bandera está oscilando, ya que los alcistas no pueden creer su buena suerte, con el primer movimiento del 12% en sólo cinco sesiones en mucho tiempo.
El movimiento incluyó una subida del 7% en un día hasta un máximo mensual el 28 de julio debido a un apretón de cortos después de que el mercado interpretara los recientes comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Los inversionistas consideraron que la retórica del presidente de la Fed era vaga y abría la puerta a una subida de sólo 50 puntos base en septiembre, después de que el banco central subiera las tasas de interés en 75 puntos base de forma consecutiva.
Por lo tanto, el asta de la bandera fue el resultado del apretón de cortos. Además, los bajistas no podían creer su suerte y rápidamente aseguraron las ganancias. Así, los bajistas, sin saberlo, unieron momentáneamente sus fuerzas a las de los alcistas, creando el fuerte avance al alza. Sin embargo, el cuerpo de la bandera está congestionado, lo que demuestra que hay suficiente demanda para absorber la repentina oferta, incluso cuando esa venta de final de temporada hizo bajar el rango.
Por último, la ruptura al alza demuestra que el mercado bebió todos los contratos disponibles dentro del campo, y los compradores estuvieron dispuestos a subir la apuesta para encontrar vendedores más exigentes a precios más altos. El apretón de cortos empujó el precio por encima de su canal de caída en marzo y cortó como la mantequilla a través de la media móvil de 50 días.
El objetivo implícito del patrón de continuación es la altura del asta de la bandera, ya que se espera que todo el interés se desarrolle después de la ruptura. Por lo tanto, la expectativa general es que el impulso lleve a la plata desde su fuga de u$s20.22 a u$s22.40, u$s0.15 dólares por encima del objetivo de HSBC para este año. Ahora, veamos esa línea de tendencia horizontal negra.
- Temas
- plata
Dejá tu comentario