Riesgo país subió por novena jornada seguida y se mantuvo en niveles máximos desde el canje de deuda

Finanzas

El índice que mide el banco J.P.Morgan aumentó ocho unidades a 1.647 puntos básicos luego de alcanzar un máximo de 1.676 durante la rueda.

El riesgo país argentino subió por novena jornada seguida este miércoles y anotó un nuevo máximo desde el canje de la deuda con privados, en medio de otra caída de los bonos soberanos en dólares.

El índice medido por el banco JP.Morgan trepó ocho unidades hasta los 1.647 puntos básicos, luego de alcanzar un máximo intradiario de 1.676.

Las caídas a lo largo de toda la curva y en ambas legislaciones de las paridades de los bonos en dólares fueron tan intensas (rondó el 5% negativo para el AL30c en su versión en dólares Cable) que superó aún las peores expectativas para una sola jornada. Y es que la volatilidad y los riesgos implícitos en el flujo de los bonos no hicieron más que dejar un panorama todavía más incierto en los inversores.

Así describió Rava lo que fue la jornada en el mercado de bonos. "Hoy, tocaron pisos históricos desde su inicio allá por septiembre de 2020, cuando se reestructuraron, y alarma la proximidad hacia dicha fecha ya que representan valores tales previo al canje de deuda, teniendo en cuenta que falta mucho tiempo para desenvolver pagos importantes", resaltó.

"Por otro lado, con sus rendimientos que superan el 20% en dólares y luego de una de las peores ruedas del año 2021 para los títulos, no es extraño notar curiosidad ante oportunidades que puedan llegar a surgir, si bien los riesgos son elevados ante tal volatilidad y tendencia bajista actual, cierta fracción de inversores no descarta operaciones de corto plazo o arbitrajes ante alguna mínima señal que renueve expectativas frente a una política macroeconómica sensible" concluyó.

Desde Balanz Capital, en tanto, remarcaron que "los bonos soberanos argentinos siguen sin encontrar su piso y nuevamente hacen mínimos históricos (...) en un contexto que sigue siendo difícil para la renta fija de países emergentes a raíz de los movimientos en la tasa de interés a 10 años de los bonos del tesoro americano".

Dejá tu comentario