El dólar mantuvo su estabilidad este lunes, consolidando su quinta semana consecutiva de ganancias impulsado por datos inflacionarios sólidos en EEUU. Mientras tanto, el yen está cerca del umbral psicológico de las 150 unidades por dólar.
Súper dólar: dato clave mantuvo fuerte a la moneda estadounidense en el mundo
En un día en el que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados, el dólar global mantuvo su fortaleza por quinta semana consecutiva.
-
Deuda: Economía dispuso la ampliación de una letra en dólares por hasta u$s15 millones
-
En dólar y pesos: la cartera ganadora para invertir

El dólar retrocede un 0,19% frente al yen el día de hoy, situándose en 149,94 yenes.
Cabe destacar que este lunes, por la festividad del Día de los Presidentes, los mercados estadounidenses permanecen cerrados, anticipándose a una probable jornada de bajo volumen de operaciones. El índice dólar, que evalúa el desempeño de la divisa frente a una cesta de seis pares, se posicionó en 104,14, registrando un incremento del 0,01% con respecto a la semana anterior.
A mediados de noviembre, el índice alcanzó su punto máximo de 104,97 tras sorprender con una inflación estadounidense mayor de lo pronosticado en enero. Esta noticia llevó a los inversores a reconsiderar sus expectativas de recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para este año. Sin embargo, el jueves experimentó una disminución luego de que se revelara una caída en las ventas minoristas del mes pasado.
El euro volvió a caer hasta los 1,0781 dólares después de tocar un mínimo de tres meses la semana previa, cotizando a 1,0695 dólares. Por su parte, la libra esterlina cayó 0,1%, alcanzando los 1,2599 dólares.
Dólar: los datos que espera el mercado
La próxima publicación de los índices de gerentes de compras (PMI) el jueves proporcionará una visión más clara sobre la salud económica de la zona euro y del Reino Unido en febrero. Asimismo, las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, programadas para el miércoles, se presentan como el principal foco de atención para los inversores durante la semana.
En cuanto a las expectativas, los inversionistas aguardan un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en alrededor de 90 puntos básicos este año, marcando una considerable disminución desde los 145 puntos básicos a principios de febrero.
El dólar retrocede un 0,19% frente al yen el día de hoy, situándose en 149,94 yenes. Mientras tanto, el yuan chino apenas experimenta variaciones en los mercados continentales, manteniéndose en 7,1987 unidades por dólar. Este movimiento se da mientras los inversores regresan de las vacaciones de una semana por el Año Nuevo Lunar, a pesar de que los ingresos por turismo mostraron un aumento durante las festividades.
- Temas
- Dólar
- euro
- Reserva Federal
Dejá tu comentario