El tercer banco más grande de Estados Unidos, Wells Fargo, ganó u$s5.767 millones en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 64,5% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en el mismo periodo de 2022. En tanto, la ganancia fue de de u$s15.696 millones en los nueve primeros meses de 2023, dato que refleja un crecimiento del 49% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y eso se ve reflejado en sus acciones en Wall Street.
Wells Fargo reportó resultados sólidos: ¿cómo repercutieron en sus acciones en Wall Street?
Gracias a las políticas de tasas de la Reserva Federal de EEUU, uno de los principales bancos de ese país registró altas ganancias en el tercer trimestre y eso impacta en las acciones de la empresa.
-
Ingresos de JP. Morgan subieron 30% en el tercer trimestre y sus acciones avanzaron en Wall Street
-
ADRs cayeron con fuerza ante el cambio de tendencia en Wall Street
Según ha anunciado este viernes el grupo bancario, sus ingresos netos entre enero y septiembre ascendieron a u$s62.119 millones, un 14,3% más que en los nueve primeros meses de 2022. Y, solo en el tercer trimestre, ganó un 60,6 % más que un año antes, y sus ingresos llegaron a u$s20.857 millones, un 6,6 % más en tasa interanual. En tanto, Wells Fargo registró un impacto adverso de u$s1.197 millones en relación con el riesgo de crédito, lo que supone un 53% más que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito en el mismo periodo de 2022.
En ese contexto, sus acciones subieron 3,1% este viernes en la Bolsa de Estados Unidos. Estos se da en una jornada en la que los principales bancos de Estados Unidos, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, protagonizan una escalada de sus papeles de entre un 3% y un 5% en la bolsa tras superar las estimaciones de utilidades trimestrales.
Los buenos resultados de Wells Fargo y lo que viene
El buen resultado responde al alza de las tasas de interés que viene implementando la Reserva Federal (Fed).
"Nuestros resultados del tercer trimestre fueron sólidos", afirmó el consejero delegado de Wells Fargo, Charlie Scharf, quien destacó el crecimiento de los ingresos netos por intereses gracias al impulso de los mayores tipos de interés, mientras que los gastos disminuyeron respecto al año anterior debido a menores pérdidas operativas.
No obstante, hacia adelante, anticipó que, "si bien la economía ha seguido siendo resiliente, estamos viendo el impacto de la desaceleración con saldos de préstamos disminuyendo y cancelaciones que continúan deteriorándose modestamente".
- Temas
- Acciones
- Bancos
- Wall Street
Dejá tu comentario