Sigrid Kaag, de 60 años, se convirtió en la primera mujer ministra de Finanzas en Holanda. "Tenemos planes ambiciosos para el próximo período. Holanda es sinónimo de grandes opciones y grandes inversiones, en educación, en el clima, en una Europa fuerte", dijo Kaag en declaraciones al periódico Algemeen Dagblad.
Asume la primer mujer ministra de Finanzas en Holanda
Por primera vez en los Países Bajos habrá una ministra de Finanzas. La nueva jefa de Hacienda se llama Sigrid Kaag, tiene 60 años y fue diplomática.
"El papel del ministro de Finanzas es crucial en la implementación responsable de estos planes", añadió, y agregó que "el papel de el Ministro de Hacienda es fundamental en la ejecución responsable de estos planes ".
El trabajo del jefe del Tesoro holandés se sigue de cerca en la Unión Europea, ya que Holanda lidera el grupo de los llamados "cuatro frugales", con Austria, Dinamarca y Suecia, que a menudo choca con los estados del sur de Europa sobre las cuestiones del gasto y el presupuesto.
Kaag ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores interino para gestionar la evacuación de Afganistán y de primera ministro de Comercio Exterior y Desarrollo en septiembre.
El partido centrista D66, del que Kaag es miembro, consiguió este papel clave en el nuevo gabinete del primer ministro Mark Rutte, que tomará posesión el 10 de enero, tras quedar segundo en las elecciones de marzo.
La exdiplomática Kaag sustituirá así a un ferviente defensor de la ortodoxia presupuestaria, Wopke Hoekstra, cuyo Partido Demócrata Cristiano (centro-derecha) CDA perdió para alcanzar el cuarto puesto en las elecciones, detrás del partido de oposición de extrema derecha PVV.
- Temas
- Holanda
Dejá tu comentario