Acusaron al príncipe Carlos de vender remedios falsos

Información General

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona británica fue acusado por poner a la venta, a través de una empresa propia, una serie de productos de medicina complementaria que prometen "resultados falsos", informaron medios científicos locales.

Edzard Ernst, profesor británico en medicinas complementarias, afirmó que la empresa propiedad del príncipe, "Duchy Original" comenzó a vender una serie de tinturas herborísticas que prometen desintoxicar al organismo, "sin evidencia científica".

La publicidad de esos productos que son vendidos desde enero pasado como Tintura de Hierbas, promete rejuvenecer el organismo.

"Las tinturas sirven para la desintoxicación", ya que "la mezcla de Duchy Herbals de alcaucil y dandelión" produce "un suplemento alimenticio para eliminar las toxinas y ayudar a la digestión", dice el prospecto médico.

La botella de 50 mililitros se vende a unos u$s 15.

Según el profesor Ernst, que trabaja en la Escuela de Medicina británica, sugerir que semejantes productos eliminan toxinas del cuerpo es "inverosímil, no se probó y es peligroso".

Ernst agregó que el príncipe Carlos y sus consejeros "están ignorando deliberadamente a la ciencia, para justificar sus charlatanerías y supersticiones".

"El príncipe Carlos está explotando financieramente a un público vulnerable en tiempos de crisis económica", agregó.

Mientras tanto, el portavoz de la empresa del príncipe, Michael McIntyre afirmó que dichos productos "fueron manufacturados con los estándares más elevados tras controles exhaustivos de laboratorio".

Dejá tu comentario