Advierten que los millenials son quienes más padecen el burnout

Información General

Un nuevo estudio de la Universidad Siglo 21 arroja que las personas nacidas entre la década del 80 y el 2000 sufren en mayor medida el "síndrome del quemado", que se da por agotamiento o estrés laboral.

Una nueva investigación realizada sobre distintas generaciones de argentinos destaca que los millenials son quienes más padecen el burnout o "síndrome del quemado", que se caracteriza por el agotamiento y el estrés producido por los ámbitos laborales.

Según el estudio del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Unversidad Siglo 21, el gran agotamiento impacta más en la felicidad de los Millennials, y se estima que, en los trabajadores con Burnout, tan solo el 15,2% es feliz en su trabajo, seguido por los integrantes de la Generación X (26,1%) y los Baby Boomers (41%).

En este sentido, el informe destaca que los Millennials con alto burnout "están menos satisfechos con el reconocimiento que reciben por su esfuerzo y la valoración de sus superiores por sus contribuciones individuales a la organización".

"Solo el 18,6% de esta generación se encuentra satisfecho y únicamente el 24,3% se manifiesta de acuerdo con el reconocimiento por sus logros", informó la Universidad Siglo 21.

Por otra parte, según la encuesta, 3 de cada 10 Millennials con niveles superiores de este síndrome se encuentra desafiado por la tarea (32,9%) y solo el 34,2% siente que puede hacer uso de sus habilidades.

Solo el 16% de jóvenes con Burnout se siente valorado por la organización y el 5% se siente satisfecho por el dinero que percibe por su trabajo.

Únicamente el 33,3% de Millennials con Burnout alto se siente orgulloso de pertenecer a la empresa en la que trabaja, frente al 43,2% de generación X y el 54,7% de Babyboomers.

No todas las cifras son negativas: los llamados Millennials “burned-outs” están más satisfechos con la colaboración en los equipos laborales que otras generaciones (43%, frente al 39,4% de la generación X y el 34,2% de los Baby Boomers).

En términos generales, según estos datos, los jóvenes trabajadores con Burnout tienen menor orgullo y sentimiento de pertenencia con su ámbito institucional, no se sienten valorados y son los menos satisfechos económicamente, en comparación con otras generaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario