San Telmo: se rompió un caño y se inundaron varias cuadras

Información General

Según explicaron desde AySA, el problema se dió debido a la ruptura de un caño central en San Telmo, que dejó bajo el agua aun edificio y varias calles.

La ruptura de un caño del barrio San Telmo inundó varias cuadras y algunos edificios de la zona, evitando que se pueda circular por dichos lugares, según informó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la cual comentó que el problema se dió " en la calle Balcarce y Venezuela del barrio de San Telmo”.

Se rompió una cañería de agua de 915 milímetros de diámetro y ya se procedió al cierre de válvulas” expresaron desde la empresa, y luego añadieron: “Nuestro personal se encuentra en el lugar para proceder a la reparación".

https://twitter.com/mayores_sin/status/1268294853919719424

Sobre esto, el edificio de la empresa Torneos, también conocido como TyC, fue el más afectado, con diversos videos mostrando como toda la planta baja y varios pasillos del edificio quedaron bajo el agua. En los videos que se viralizaron también se observa como el agua llegó al subsuelo del edificio perjudicado, con el volumen del agua aumentando en cada segundo.

San Telmo.mp4

Inundación del edificio en San Telmo.

Las cuadrillas trabajaban para cerrar las válvulas en esa zona del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, para que empiece a bajar el volumen de agua y poder comenzar con la reparación, completaron desde la compañía. Otro paso que se tomó fue bajar toda la presión en las zonas cercanas, por lo que informaron que los hogares de la zona pueden tener falta de servicio en algún momento.

Por último, vecinos del lugar mostraron su preocupación debido a que una de las alcantarillas de la explanada donde se encuentra la Casa Rosada comenzó a rebalsar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario