ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de octubre 2008 - 00:00

Ahora Cristina elige medallones de diva para resaltar su vestimenta

ver más
Esta semana, la Presidente sorprendió con llamativos y ostentosos medallones en su visita a la provincia de Río Negro.
No es cuestión de imponerse austeridad perpetua, cuando además quién sabe con certeza cuánto puede durar la crisis financiera internacional. Y menos andar mostrando una imagen triste que agrava los mensajes, sin duda. Será por eso que esta semana volvieron los brillos, estampados llamativos y las joyas al ajuar de Cristina de Kirchner. En hora buena que haya dejado aquellos conjuntos lúgubres con los que acompañó la cita durante el conflicto con el campo. La primavera, en definitiva, no es algo para obviar en el vestidor y así se lo han hecho saber los asesores a la mandataria, que imponen ahora la vuelta al color y que no haga mermar el guardarropas, a pesar de los avatares de la economía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En esa transición pocos pudieron advertir la novedad que la Presidente incorporó en su look, entre los botones desprendidos de su escote recatado. Innovó con grandes medallones al cuello, de gruesas cadenas, que rememoraron aquel crucifijo que supo lucir Elisa Carrió, despertando más que curiosidades sobre su fe. Lo de Cristina, en cambio, se asocia otra vez a la realeza, como cuando homenajeó a Raúl Alfonsín al estilo de las princesas europeas.

En cuanto a los medallones, los de Cristina de Kirchner son circulares. Se remontan a los egipcios, aunque los de ellos eran en forma de placa cuadrada y calada con figuras de gaviláno buitre. Pero, unos siglos más tarde, rescataron, ya redondos, reinas como María Antonieta, una figura a la cual sin duda ella no intenta emular. Al contrario, los asesores de belleza de Cristina de Kirchner no ignoran la afición a las joyas de esa reina y su trágico final, antes del cual, aseguran, entregó un puñado de perlas en guarda a una amiga. Esa familia esperó medio siglo para engarzar las perlas con rubíes en un fascinante collar que intentó venderse en una subasta por 400 mil libras el año pasado.

Pero Cristina de Kirchner no busca ese toque de realeza; claro, ella prefiere diseños modernos, que resalten su look como alguna vez también hizo Sofía Loren, quien escogía cadenas llamativas que irremediablemente conducían todas las miradas hacia su prominente escote. Obligada, tal vez por el cargo, el caso de Cristina es de mayor discreción que el de la femme fatal italiana.

El regreso del fin de semana largo se prestó como ocasión ideal para lucir renovada, con joyas combinadas con la nueva vestimenta y a tono de la temporada, a pesar del clima.

El martes sorprendió con un outfit al mejor estilo diva de Hollywood con pantalón y saco de cuero camel, blusa de seda naranja con estampado pied de poule y cinturón ancho, que completó con un ostentoso medallón de oro amarillo, escondido debajo de un foulard en rojo carmesí. Glamoroso, pero más apropiado para la alfombra roja que para visitar un hospital en Viedma.

El miércoles se entregó al contraste blanco-negro -la vedette de la temporada-en una blusa de seda con estampado de arabescos, esa misma que había estrenado en su último viaje a Nueva York, que complementó con cómodos pantalones anchos. Pero el toque chic se lo dio el medallón de plata ovalado, con gravado en forma de flor y una rústica piedra blanca en el centro, que pendía de una cadena de grandes eslabones y doble vuelta. Un accesorio con influencias del romanticismo, como las que incluyó el diseñador Roberto Cavalli en su nueva colección. Será cuestión de esperar unos días más para terminar de conocer cuál será el estilo que la Presidente adoptará este verano en su alajer, seguramente con importantes diseños que no pasan inadvertidos, tal como lo hizo en el verano pasado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias