28 de marzo 2023 - 17:45

Alerta en la NASA por un asteroide "potencialmente peligroso", ¿cuándo pasará cerca de la Tierra?

Desde la agencia espacial estadounidense aseguraron que, por su tamaño, este objeto rocoso podría provocar grandes daños al planeta.

NASA.

NASA.

La NASA anunció, hace unos días, que pasará cerca de nuestro planeta el asteroide DZ2, bautizado como el "asesino de ciudades", el cual pasará entre el espacio que hay entre la Luna y la Tierra. El cuerpo celeste pasará a 160.000 kilómetros de distancia en total, que si bien no es considerado una amenaza para el planeta, sí se trata de una distancia medianamente cercana.

El asteroide fue calificado como potencialmente peligroso, dado que si bien no impactará en esta oportunidad en la Tierra, en un futuro podría cambiar ligeramente su trayectoria y chocar con nuestro planeta.

asteroide dz2.jpg
Asteroide DZ2.

Asteroide DZ2.

Por esa razón, los científicos de la entidad espacial estadounidense aprovecharán su paso para poder estudiarlo mejor, analizando sus dimensiones y su potencial peligro.

¿Cómo es el asteroide DZ2?

En sus mediciones preliminares, los especialistas de la NASA sostuvieron que el "asteriode DZ2" posee un diámetro total de entre 43 y 95 metros. Además, desde la institución determinaron que la probabilidad de impacto era de 38 millones para el 27 de mayo de 2026. Según la agencia espacial, este fenómeno pasa una vez cada década.

asteroide-dz2-foto.jpg
Asteroide DZ2.

Asteroide DZ2.

Los expertos estipularon que no existe ningún asteroide "potencialmente peligroso" para la vida en la Tierra, por lo menos, para los próximos 100 años.

Curiosidades del espacio: ¿qué es un asteroide?

Tal como lo define la NASA, un asteroide es un "objeto rocoso que orbita alrededor del Sol", que no alcanza a ser un planeta. Existen varios tipos de asteroides en nuestro sistema solar y, la mayoría de ellos provienen del cinturón de asteroides, la cual es una región ubicada entre los planetas Marte y Júpiter.

Muchos de estos cuerpos rocosos pequeños orbitan la misma línea que algunos planetas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar