Post-temporada: casas en countries, con alquileres más caros y poca oferta

Información General

Esperan que continúe la buena ocupación durante el año de los corredores verdes en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires.

La tendencia de mudarse a la periferia de la Ciudad para tener más contacto con la naturaleza y vivir en lugares espaciosos, continúa consolidándose. Tras un 2020 dónde los alquileres en countries y barrios privados explotaron, este año no cambiará para muchos esa rutina adquirida.

“Entiendo que se vendrá desde pasada la Semana Santa una nueva plena ocupación de los alquileres para todos los corredores verdes (Canning, Pilar, Ramal Oeste y Ruta 2)”, sostuvo Damian Garbarini, director de la inmobiliaria homónima. “En cuanto a los valores de los alquileres durante lo que quede de la pandemia, seguirán en aumento y en muchos casos con la modalidad anual dolarizada”, agregó.

Hay varios factores que evidencian que este fenómeno por mudarse o quedarse en los alrededores de la Capital Federal continuará este año. Por un lado, hay un fuerte aspecto emocional ya adquirido entre los que pasaron varios meses de la pandemia en el verde, por otro lado varias empresas continuarán con el homeoffice y los colegios tendrán por ahora jornadas de educación mixta (presencial y virtual) lo que afianza el hecho de estar en casa. Pero también, por razones económicas. “Los inmuebles en líneas generales en su valor de venta han bajado poco el precio en zona de countries. Por lo tanto, comprar un inmueble usado se hace complicado y muchos prefieren por eso buscar alquileres”, explicó Garbarini. “Por otro lado, mucha gente decidió comprar un terreno y construir. Al no bajar los precios de casas terminadas y con la brecha del blue versus el oficial vigente, las obras seguirán en aumento. Los que vendemos en zonas de urbanizaciones cerradas sabemos que el que se tira por el combo lote más obra, suele alquilar un inmueble para estar cerca de la obra”, agregó.

En cuanto a los contratos, existe hoy una modalidad mixta. La nueva ley establece que deben ser por tres años, pero muchos, para no atarse a ese plazo, optan por los acuerdos de alquiler temporal.

“Todavía existen contratos de 18 meses atrás donde una casa estándar de 150 metros cuadrados y pileta valía $45.000 al mes. Estos vencimientos seguro renovarán por inquilinos que estén dispuestos a pagar el doble o el triple de 700 a 1000 dólares al mes por ese mismo inmueble. Veremos qué ocurre desde abril pero se vislumbra un mercado escaso de locaciones, 100% ocupadas y con precios en alza”, finalizó el broker.

Temas

Dejá tu comentario