Proponen un registro provincial de perros y gatos para evitar el abandono

Información General

La iniciativa también busca generar una red de adopciones y avanzar en procesos masivos de castración para evitar la sobrepoblación.

En La Rioja están impulsando una medida para preservar a animales domésticos que permitirá evitar abandonos y malos tratos, entre otros delitos. Se calcula hay unos 200 mil perros y gatos en el territorio provincial, por lo que buscan crear un Registro para hacer valer sus derechos.

La diputada Teresita Madera adelantó en Riojavirtual Radio que presentó un proyecto para la creación de un Registro de Perros y Gatos en La Rioja. "Hablamos de más de 200 mil animales en la provincia, con el objetivo de cuidarlos y para cuidarnos también por lo que implica un animal en la calle", expresó.

Sobre el detalle de la medida, explicó que "habrá un registro de los animales y también un registro de adopción". "Tenemos que avanzar en el proceso de castración", puntualizó.

"La gente tomó mucha conciencia, pero tenemos situaciones de abandono y de malos tratos", observó al tiempo que informó que "será la Secretaría de Ambiente el organismo de aplicación y el Poder judicial en materia de malos tratos".

Madera sostiene que el objetivo del proyecto es crear "una ley que permita cuidar a los animales domésticos". "La ley incluye sanciones para que el Juzgado de instrucción establezca sanciones a los malos tratos", advirtió.

Dejá tu comentario