La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) considera no desembolsar el segundo tramo del programa Mi Pieza a sus beneficiarias si es que no cumplen con algunos requisitos. Se trata de un subsidio de hasta $600.000 para que las mujeres mayores de 18 años de Barrios Populares del RENABAP puedan construir una nueva habitación en sus casas.
ANSES: cómo saber si puedo cobrar el segundo tramo de Mi Pieza
El organismo exige ciertos requisitos a los beneficiarios del programa para evitar la quita del subsidio. Conoce como evitarlo.
-
Buena noticia de ANSES para los jubilados a partir de febrero
-
ANSES les dará un extra de $22.000 a jubilados en febrero: cuáles son los requisitos
¿A quienes beneficiaba el programa Mi Pieza de ANSES?
El programa MI Pieza 2023, anteriormente gestionado por el ex Ministerio de Desarrollo Social, es compatible con todas las prestaciones sociales de ANSES. Este programa estaba dirigido exclusivamente a personas que cumplieran con los siguientes requisitos:
- Ser mujeres mayores de 18 años residentes en Barrios Populares del RENABAP.
- Ser argentinas o contar con residencia permanente.
- Poseer un Certificado de Vivienda Familiar.
- Tener un Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación.
¿Cómo era el proceso para inscribirse a Mi Pieza?
Para recibir el segundo desembolso, que corresponde al 50%, las beneficiarias deben, en un plazo de tres meses después de realizado el primero, acreditar el progreso de la obra mediante una declaración jurada y el envío de un registro fotográfico. Ambos requisitos deben ser presentados a través de la aplicación "Mi Pieza Argentina".
Las fotos enviadas deben ser claras, con buena iluminación y mostrar con precisión el tipo de obra que se está llevando a cabo y en qué parte de la casa o terreno. Es decir, deben representar de manera clara el entorno de la vivienda o terreno, permitiendo así evidenciar el progreso en comparación con las imágenes del inicio de la obra o la compra de materiales.
Es importante destacar que para recibir los fondos destinados a la reforma o ampliación de la vivienda, las mujeres seleccionadas en el sorteo de Mi Pieza debieron descargar la aplicación Mi Pieza Argentina en sus celulares antes del 4 de noviembre. Aquellas que no cumplieron con este requisito perdieron el acceso a este beneficio.
Motivos por los que ANSES no haga el segundo desembolso
Según lo establecido en las bases del programa del ANSES, los motivos para la se puede suspender el beneficio son:
-
La acreditación, a través de las fotos proporcionadas mediante la aplicación, de que el lugar donde se está llevando a cabo la obra no corresponde a un barrio inscripto en el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).
La desaprobación de la acreditación del avance de obra de acuerdo con los requisitos establecidos.
El uso del subsidio para un destino diferente al previsto.
Omitir el envío de la información correspondiente para acreditar el progreso de la obra después de transcurridos los tres meses desde la recepción del primer depósito.
Dejá tu comentario