Cuándo cobro el bono de ANSES para jubilados: consultá con DNI

Información General

La Administración Nacional de Seguridad Social comenzó los pagos del bono de $8.000. Consultá con tu DNI cuándo te toca cobrar.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, inició este lunes el pago del bono de fin de año que alcanzará a 4.600.000 de jubilados y pensionados.

El bono de $8.000 está destinado a los jubilados y pensionados con haberes hasta $29.062, mientras que los que perciben ingresos entre esa cifra y $37.062 recibirán la diferencia hasta completar este último monto, informó la dependencia oficial.

Anses AUH Asignaciones Jubilaciones Pensiones Seguridad Social Administración Nacional de la Seguridad Social
ANSES.

ANSES.

La disposición vigente impactará en los ingresos del 63% de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Anses AUH Asignaciones Jubilaciones Pensiones Seguridad Social Administración Nacional de la Seguridad Social
ANSES.

ANSES.

Consultá con DNI cuándo cobrás el bono de fin de año de ANSES:

  • las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1 y 2 cobrarán el día 20 de diciembre
  • los documentos terminados en 3, 4 y 5, el día 21 de diciembre
  • los terminados en 6 y 7, el día 22
  • los finalizados en 8 y 9, el día 23.

De cuánto será el bono para jubilados de ANSES

El bono se pagará entre el 20 y 30 de diciembre según terminación de DNI, y será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062.

En tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

"A todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año", anunció Fernández al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el Presidente sostuvo que "tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras".

Dejá tu comentario