ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de agosto 2004 - 00:00

Aparece una filmación con imágenes de los sobrevivientes del Titanic

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La cinta contiene imágenes de un noticiario en el que muestran la llegada a puerto de los supervivientes del transatlántico, que se hundió el 13 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

La película se filmó cuatro días después de la tragedia, cuando los 705 aterrados supervivientes llegaron a tierra firme en Nueva York y desembarcaron del "Carpathia", el barco que acudió en su rescate.

En las imágenes se ve cómo los desventurados viajeros son recibidos por damas de la alta sociedad cargadas con cestas de alimentos, mientras los periodistas entrevistan a la tripulación.

También aparece el padre Hogue, el religioso que avistó desde el "Carpathia" a los náufragos, y se ve cómo el buque "SS Mackay-Bennett" parte de Nueva Escocia cargado de féretros en busca de los cuerpos de las víctimas mortales.

También hay imágenes del "Titanic" saliendo de Belfast, en el norte de Irlanda, rumbo a Southampton, en el sur de Inglaterra, desde donde partió a un viaje del que nunca regresó.

La cinta se proyectó cinco días después de la tragedia en los cines de East Anglia, al noroeste de Londres, y la adquirió un recepcionista por media corona, cuyo supervisor le aconsejó sabiamente que la guardara.

Cuando en 1980 falleció el recepcionista, su hijo, que quiere permanecer en el anonimato, encontró la cinta guardada en el cobertizo de su jardín.

El filme saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre, 92 años después de la tragedia, en una subasta en Wiltshire (Inglaterra) en la que se reúnen otros 260 objetos del "Titanic".

En el hundimiento del lujoso transatlántico, 1.503 personas perdieron la vida, la mayoría porque el "Titanic" no llevaba suficientes botes salvavidas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias