30 de noviembre 2017 - 23:50
ARA San Juan: el caso SAR en números
-
Confirmaron los primeros casos de scrapie en el país en ovinos reproductores importados
-
Guía ANSES 2026: cómo realizar todos tus trámites desde la web de Atención Virtual
Para la búsqueda y rescate el submarino 18 países brindaron su apoyo logístico, se utilizaron 28 buques, 9 aeronaves y 4000 hombres estuvieron abocados al operativo.

Además de conocerse el cambio de fase en los operativos de búsqueda, también se supo que cuatro embarcaciones iban a regresar al puerto de Comodoro Rivadavia, para recargar combustible y provisiones, y que entre ellas, el buque de bandera noruega "Sophie Siem", que tenía el agua de sus tanques contaminada.
El "Sophie Siem" transportaba al minisubmarino estadounidense de rescate que se iba a utilizar en el caso que se hubiese localizado al "ARA San Juan" dentro de la fase ya concluida. Las otras embarcaciones que regresan son el "Skandi Patagonia", junto al buque uruguayo "Didi-K" y el estadounidense "Atlantis", que según se informó volvían para recargar combustible.
Tal como se informó este miércoles, el área de rastrillaje se acotó a 40 kilómetros, tras recibirse nuevas precisiones de parte de organismos internacionales sobre el punto en el que se produjo un evento compatible con una explosión, tres horas después del último contacto del submarino con la Base Naval Mar del Plata, y en la posición en la que se habría producido esa comunicación.




Dejá tu comentario