Así quisieron linchar a conductor

Información General

Un automovilista mató a un niño de 6 años e hirió a otro de 11 de gravedad al atropellarlos con su vehículo frente a una escuela de la ciudad entrerriana de Paraná, hecho por el cual los padres intentaron lincharlo.

De acuerdo a los testimonios de los testigos, el automóvil se desplazaba a gran velocidad y además de atropellar a los niños chocó a varios rodados y volcó.

El hecho tuvo lugar sobre Avenida Alameda de la Federación, en la zona de la Escuela del Centenario de Paraná y en pleno horario de ingreso de los alumnos al establecimiento.

En ese momento un vehículo Volkswagen Voyage que circulaba a alta velocidad impactó contra los dos menores y luego lo hizo con otros vehículos estacionados en el lugar.

Por el accidente, el niño de 6 falleció en el hospital San Roque a causa de las graves lesiones que le provocó el accidente, en tanto que el otro alumno de 11 años quedó luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El conductor, identificado luego como Silvio Díaz, fue increpado por personas que intentaron lincharlo al acusarlo de estar ebrio, pero intervino la policía y luego fue trasladado al hospital a raíz que también estaba herido.

"Es atroz lo que ha ocurrido, está toda la comunidad educativa de luto. Un conductor que no respetó los semáforos ni las indicaciones de los inspectores que estaban en la esquina. Es un asesino al volante", declaró a la prensa Roque Cavilgia, director del departamento de Educación de Paraná.

Según el portal análisis digital, el vehículo circulaba a casi 100 kilómetros por hora, y atravesó un semáforo en rojo previo a protagonizar el accidente. Por el hecho, interviene la jueza de instrucción de Paraná, Marina Barbagelata quien prevé tomarle declaración al conductor una vez que se le de el alta médica.

El subdirector de la Policía de la provincia, comisario mayor Darío Ángel Dettler, detalló que "personal de criminalística trabaja en el lugar para analizar cómo sucedieron los hechos".

"Se analizará la mecánica del accidente a través de las pruebas y también de los testigos, que son varios los que indicarían que el conductor venía manejando a alta velocidad y estaba alcoholizado", detalló el funcionario policial, según citó el portal.

"La mamá de los nenes estaba en el lugar, ya que los había llevado para ingresar a clases, y tuvo que ser asistida debido al estado de shock en el que se encontraba", detalló el comisario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario