Los trenes de la Línea Roca circularán con el recorrido limitado a partir de este sábado 19 de julio por obras de renovación integral, en el marco de un plan de modernización impulsado bajo la Emergencia Ferroviaria.
Atención pasajeros: el Tren Roca modificará su recorrido por obras de renovación hasta el 31 de agosto
La decisión se debe a la intervención en la estación Sourigues, donde se llevarán a cabo trabajos sobre 2.400 metros de vías y la elevación de 700 metros de terraplén.
-
Los trenes del ferrocarril Mitre ramal Tigre estarán sin servicio por obras de emergencia
-
La Justicia frenó el cierre de Vialidad Nacional

El Tren Roca modificará su recorrido por obras de renovación.
De esta manera, hasta el 31 de agosto, el ramal Bosques vía Quilmes circulará únicamente entre las estaciones Plaza Constitución y Berazategui, informaron desde Trenes Argentinos.
El tramo entre Berazategui y Bosques quedará interrumpido por una intervención en la estación Sourigues, donde se llevarán a cabo trabajos sobre 2.400 metros de vías y la elevación de 700 metros de terraplén. Por esta razón, las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues permanecerán sin servicio.
Sin embargo, el ramal Bosques vía Temperley operará con normalidad en su recorrido habitual entre Constitución y Bosques, permitiendo una alternativa para los pasajeros que necesiten desplazarse hacia ese sector.
Además, esto implicará la intervención del paso a nivel de Camino General Belgrano, lo cual obligará a los autos a desviarse por el cruce bajo a nivel del Touring Club y el puente de la avenida Vergara, rutas alternativas que absorberán el tránsito mientras duren las obras.
La medida se inscribe dentro de un paquete de acciones prioritarias que, según informó Trenes Argentinos, son imprescindibles para garantizar los niveles adecuados de seguridad operacional.
Los trenes del ferrocarril Mitre ramal Tigre interrumpen su servicio: qué días dejará de operar
Por otro lado, el ramal Tigre de la línea Mitre interrumpirá su servicio por nueve días, desde el 19 hasta el 27 de julio, para permitir el avance de las obras de renovación de vías en el marco de la emergencia ferroviaria. Esta decisión coincidirá con el receso invernal escolar, lo que permitirá a las cuadrillas trabajar en dos frentes de obra de manera simultánea y asegurar las condiciones de operación necesarias.
Durante el período de interrupción, se realizarán trabajos de señalamiento y zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro y en las zonas de Tres de Febrero y Carranza. A raíz de estas labores, los ramales Mitre y Suárez funcionarán de forma limitada hasta Belgrano R, sin ingresar ni salir de la estación Retiro.
Dejá tu comentario