Alumnos de distintas escuelas secundarias de Posadas protagonizaron una verdadera batalla campal en la céntrica plaza 9 de Julio tras conocerse los resultados de una competencia intercolegial denominada Estudiantina 2007.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Como resultado de los enfrentamientos, que se prolongaron hasta horas de la madrugada por otros escenarios, varias personas fueron detenidas y un número no precisado de estudiantes sufrió heridas y lesiones.
El hecho se inició cuando estudiantes disconformes con los premios de la Estudiantina 2007, que otorga la asociación que los nuclea, se enfrentaron.
Alumnos de la escuela de Comercio Nº 6 y de la de Educación Técnica Nº 1 intercambiaronprimero insultos y luego comenzaron a pegarse y arrojarse piedras. La situación pareció calmarse en el lugar con la llegada de la Policía, aunque los disturbios siguieron en otras partes de la zona céntrica.
Un tercer colegio, el Martín de Moussy, según informó su directora, Gladys Ledesma, amaneció con cinco vidrios rotos, y en el interior del establecimiento se encontraron piedras. Según comentaron estudiantes de la escuela industrial, los problemas se habrían originado por el rubro musical, en el que el Comercial Nº 6 se ubicó en quinto puesto, lo que generó la pelea.
El jefe de la Comisaría 1ª, David Amaral, informó que hubo ocho personas detenidas, cinco mayores y tres menores.
Dejá tu comentario