Boeing ordena la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para sus empleados

Información General

La política se aplicará a aproximadamente 125.000 empleados en Estados Unidos en toda la empresa, de los cuales alrededor de 57.000 se encuentran en el estado de Washington.

Boeing Co. informó a sus empleados que deben vacunarse contra el Covid-19 o por el contrario pueden ser despedidos.

Fuentes de Seattle, Washington, informaron que la fecha límite para los trabajadores del gigante aeroespacial es el 8 de diciembre.

"El cumplimiento de estos requisitos es una condición del empleo", se lee en una presentación interna de Boeing. "Los empleados que no puedan cumplir con estos requisitos pueden ser despedidos de la empresa".

Los empleados pueden solicitar exenciones "debido a una discapacidad o una creencia religiosa sincera". Cualquier empleado a quien se le otorgue dicha exención tendrá que "someterse a pruebas frecuentes para detectar Covid-19" y estar listo para "presentar un resultado negativo de la prueba".

La política se aplicará a aproximadamente 125.000 empleados en Estados Unidos en toda la empresa, de los cuales alrededor de 57.000 se encuentran en el estado de Washington.

Jon Holden, presidente del Distrito 751 de la Asociación Internacional de Maquinistas, escribió en su mensaje a sus agremiados en la edición de octubre del periódico sindical que “la realidad es que nuestros miembros están divididos sobre este asunto’'.

“Es nuestra responsabilidad defender y abogar por todos nuestros miembros’', agregó. Y aunque subrayó que él y su familia ya se vacunaron, el sindicato también debe defender “a quienes no puedan o no acepten vacunarse’'.

El sindicato de los empleados administrativos, Sociedad de Empleados Profesionales de Ingeniería Aeroespacial, dijo el martes en un comunicado que se mantiene en contacto con Boeing para “garantizar que en la aplicación de la medida se consideren adecuadamente las preocupaciones de los miembros’'.

Boeing podría enfrentar más resistencia contra la nueva política en los estados bajo control republicano. El lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías privadas y a cualquier otra entidad exigir vacunación.

Dejá tu comentario