Boqueteros roban casi $1 millón de una agencia de viaje

Información General

Un grupo de delincuentes se apoderó de cerca de un millón de pesos tras abrir un boquete para ingresar a la sede de una financiera, en el barrio porteño de Balvanera.

El importante golpe delictivo fue cometido contra la financiera, casa de cambio y agencia de viajes Longueira y Longueira S.A, situada en la avenida Belgrano al 1800, a poco más de 200 metros del edificio de la Jefatura Central de la Policía Federal, según informaron voceros de la fuerza.

El robo fue descubierto esta mañana, cuando los empleados que acudieron a las oficinas notaron que ladrones habían entrado al lugar durante el fin de semana al abrir un boquete desde un garage abandonado, situado en el predio lindero.

Los desconocidos también perforaron la caja fuerte del establecimiento y tras apropiarse de una importante suma de dinero sin mayores dificultadas, dejaron abandonadas en el lugar las herramientas utilizadas para abrir el boquete.

El gerente de la financiera, Adolfo Balestrasi, señaló que "aunque no se hizo el arquero, se estima que se llevaron 300 mil dólares".

En un primer momento, fuentes policiales dejaron trascender que la suma robada ascendía a 1,5 millones de pesos.

Balestrasi definió a los autores del robo como "profesionales", ya que además de dirigirse inmediatamente al tesoro de la firma, los delincuentes lograron inutilizar las cámaras de seguridad y taparon los carteles.

"No entiendo mucho de esto, pero me parece que fue un robo hecho por profesionales. Hasta taparon los carteles de venta del garage de al lado", expresó el directivo en declaraciones a la prensa.

Además, señaló que los ladrones utilizaron "herramientas muy modernas que dejaron abandonadas", y destacó que con pocos elementos "abrieron un boquete enorme".

Por otro lado, precisó que si bien el establecimiento cuenta con un sistema de seguridad que no logró neutralizar a los asaltantes, no tiene serenos ni custodios por las noches.

El hecho, por el cual no se habían registrado por el momento detenciones, comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría sexta de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona.

Dejá tu comentario