15 de julio 2014 - 23:08
Brutal: mató a su vecino por problemas entre sus perros
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del viernes 12 de junio
-
Clima en el AMBA: se prevé un fin de semana largo con neblina, lluvias y frio
El hombre tenía un arsenal en su casa.
Al encontrarse en la entrada del PH, siempre según lo manifestado por testigos, el médico extrajo un revólver y disparó entre tres y cuatro veces contra su vecino, que cayó gravemente herido. "Lo único que sé es que a mi amigo lo mataron, defendió a la mujer, él atajó con su cuerpo la bala, ponía los brazos delante de mi amiga", contó a la prensa Ricardo, un vecino del barrio.
Tras el ataque, Hernández huyó en su Suzuki Fun bordó con su esposa, en tanto que la víctima fue trasladada al hospital de Vicente López, pero murió a raíz de las graves lesiones sufridas.
Por orden del fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, policías de la seccional 2da. de Vicente López realizaron un allanamiento en la casa de Hernández, donde hallaron nueve armas, algunas a la vista y otras escondidas en el dormitorio y otros ambientes.
Los policías secuestraron una escopeta de dos caños recortada, una carabina .22, una pistola-ametralladora, un rifle de aire comprimido, un revólver .32 y un .38, dos réplicas de pistola muy bien logradas, cartuchos, municiones y varios cuchillos.
Las armas no contaban con los permisos de tenencia correpondientes y ahora los peritos las analizarán con el fin de establecer si alguna fue la empleada en el crimen, que se sospecha fue cometido con un revólver porque no se hallaron vainas en el lugar.
En tanto, los policías descubrieron que en la casa funcionaba un consultorio que no estaba habilitado, según pudieron acreditar con la secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López.
"Daría la impresión de que en el lugar se realizaban abortos porque había una camilla, un ecógrafo antiguo y material ginecológico", dijo a Télam un investigador, que explicó que en la casa se hallaron credenciales del médico y sus sellos, pero no consta que tuviera alguna especialidad.
En razón de ello, y si bien no es el objeto principal de la pesquisa, el fiscal Guevara quiere determinar si Hernández, quien se entregó esta tarde en su despacho, realmente es médico en base a lo encontrado en el lugar y lo declarado por los vecinos.
Según los primeros testimonios, el hombre tiene muy mal concepto entre los vecinos del barrio, quienes lo describieron como una persona de carácter "violento", que se molestaba por cualquier motivo y mantenía problemas constantes con el diariero.



