Mariela Fernández: "Fui víctima de abuso a los 10 años y no pude ponerlo en palabras"

Información General

La periodista de C5N, durante una entrevista con víctimas de violencia sexual durante la infancia, relató que ella también fue abusada y que fue su hermano quién advirtió de la situación que ella no podía contarle a sus padres.

La periodista de C5N, Mariela Fernández, durante una entrevista con Sebastián y Silvia, víctimas de abuso sexual durante su infancia, contó que ella también sufrió violencia sexual a sus diez años y que no pudo, en ese momento, contar la situación. Resaltó la importancia de escuchar a los niños y darle voz cuando sea necesario.

"Yo fui víctima de abuso a mis 10 años y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras. Me daba vergüenza y mi mamá no se daba cuenta. El que descubre la situación es mi hermano menor y es él quién pone en palabras lo que había visto, lo que estaba pasando y es ahí donde a mi me corren de ese lugar" contó Mariela a la audiencia.

Mariela Fernández abuso

También explicó que su familia no estaba preparada emocionalmente para afrontar este hecho: "En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial. Simplemente nos corrimos y se cortó el vínculo con la familia. Esto pasaba tiempo atrás, era de callarse porque daba vergüenza. Lo sobrellevamos como pudimos".

La periodista de C5N también relató que "recién hace pocos años pude ponerlo en palabras en una terapia" para poder "sobrellevarlo, salir adelante y aún así me cuesta expresarlo".

Por último resaltó: "Quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos, donde no hay voz, no hay manera de expresarlo. Necesitamos de esos adultos para que estén atentos para que visualicen eso que nosotros no podemos poner en palabras".

Este relato sucedió durante el programa Primer Plano Online que se emite por la pantalla de C5N con la conducción además de Mariela Fernández de Claudio Rígoli. La entrevista fue a Silvia y Sebastián, quienes crearon una fundación para ayudar a prevenir este tipo de situaciones. También fue el marco del caso de un hombre de 30 años que fue liberado por la Justicia luego de ser investigado por unos audios de WhatsApp en los que confesó haber violado a su hija de 6 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario