La nueva campaña viral para detectar violencia de género

Información General

Surgió de un video de Tik Tok, el cual se hizo basándose en una campaña canadiense la cual buscaba crear un símbolo para avisar sobre la violencia de género.

La violencia doméstica es una realidad que sucede muy a menudo en la sociedad, y de los más difíciles de detectar o detener debido a que suele ocurrir dentro de la privacidad del hogar. El mes pasado se había viralizado en Tik Tok, una red social de video que se popularizó exponencialmente con la cuarentena, una campaña de concientización sobre este problema, mientras que ahora están intentando instaurar una seña para detectarla.

La misma se hace mostrando la palma de la mano con el pulgar flexionado y luego cerrarla por encima del dedo. Si la campaña se viraliza lo suficiente, la misma pasaría a ser un sinónimo de violencia doméstica y una forma para las víctimas de pedir ayuda sin ser detectadas.

Signal For Help

La campaña fue creada por la Canadian Women’s Foundation en un esfuerzo por conseguir la seguridad y bienestar de las víctimas de violencia de género y doméstica mediante una señal reconocible. La misma se parece una realizada en el Reino Unido de “llamar a Angela” como señal para avisar de la situación de manera disimulada.

Anteriormente ya se había vuelto viral una campaña de este estilo en la cual se buscaba mostrar cómo están normalizadas estas situaciones de abuso en la sociedad, mediante videos que transicionan rápidamente a este tipo de hechos. Los mismos comenzaban mostrando a una chica en una situación común, y luego saltaban sorpresivamente a el momento o los resultados de la violencia, con la protagonista simulando moretones y heridas en la cara con maquillaje.

violencia de género mujer femicidios.jpg
La campaña busca darle a las víctimas de violencia domestica la posibilidad de pedir ayuda sin llamar la atención.

La campaña busca darle a las víctimas de violencia domestica la posibilidad de pedir ayuda sin llamar la atención.

Otra forma que se volvió viral y sinónimo de pedir ayuda es mediante el “pedir una pizza”. Esta vez lamentablemente se trata de un caso real, donde una mujer logró contactar con la policía mediante gracias a que simuló que pedía una pizza. El audio se viralizó y se volvió otra herramienta para pedir ayuda de forma discreta.

Mujer simula pedir pizza para denunciar violencia intrafamiliar

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario